San Juan de Aznalfarache cuenta de nuevo con los servicios de Andalucía Orienta

andalucxa_orienta_portal.jpg

San Juan de Aznalfarache cuenta de nuevo con los servicios de Andalucía Orienta

#Economía 01/02/2017

Este dispositivo destinado a la orientación profesional vuelve a funcionar en el municipio con ampliación de horarios. La Oficina estará abierta al público de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de lunes a miércoles también por las tardes, de 17:30 a 19:30 horas.

La oficina de Andalucía Orienta vuelve a prestar sus servicios en San Juan de Aznalfarache. Se trata de un recurso del Servicio Andaluz de Empleo destinado a la orientación profesional para los demandantes de empleo. Entre sus servicios se encuentra el desarrollo del itinerario personalizado de inserción laboral de los usuarios, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo, entre otros.

El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Desarrollo Local, Mª José Quesada, visitaron esta mañana la Oficina de Andalucía Orienta. "Animo a todos nuestros vecinos y vecinas demandantes de empleo a que acudan a estas instalaciones para que puedan ser asesorados, actualizar su itinerario profesional y conocer aquellos recursos formativos y laborales que pueden tener a su disposición para mejorar sus posibilidades de inserción laboral", destacó el alcalde, Fernando Zamora, durante esta visita. La delegada de Desarrollo Local hizo hincapié además en el trabajo coordinado que se estable entre el Ayuntamiento y Andalucía Orienta "a través del Pacto Local por el Empleo gestionaremos en común el contacto con las empresas de la localidad para poder informar a la ciudadanía de los perfiles profesionales que estas empresas vayan requiriendo". apuntó Mª José Quesada.

Desde Andalucía Orienta, los menores de 30 años podrán gestionar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, requisito imprescindible para participar en los planes de empleo para menores de 30 años. Asimismo, es posible sellar la tarjeta de demandante de empleo y acceder a una búsqueda de empleo por internet mediante un ordenador instalado en la oficina. La oficina cuenta con una página informativa en Facebook: Andalucía: Orienta San Juan Aznalfarache .

La oficina tiene horario de atención al público tanto de mañana como de tarde, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de lunes a miércoles también por las tardes, de 17:30 a 19:30 horas.