San Juan acoge el III Pacto por el Empleo del 5 al 9 de noviembre

3PESJA folleto Programa 2018 ext_impr

San Juan acoge el III Pacto por el Empleo del 5 al 9 de noviembre

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Empleo 26/10/2018

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organiza la tercera edición del Pacto por el Empleo, una semana dedicada a facilitar el contacto entre las empresas locales, las administraciones y las personas que buscan un empleo y sobre todo a ofrecer formación gratuita para afrontar con garantías ese proceso de búsqueda.

3PESJA-folleto-Programa-2018-int_impr_p

En esta propuesta unen sus esfuerzos para sumarse a la propuesta del Ayuntamiento la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Andalucía Compromiso Digital, Andalucía Emprende, el SAE, Andalucía Orienta, la asociación de comerciantes “San Juan Abierto” y las empresas de la localidad.

Serán precisamente los comerciantes locales quienes abrirán la programación el 5 de noviembre en la Casa de las Artes con una charla coloquio es la que se explicará su trabajo para obtener el reconocimiento oficial de Centro Comercial Abierto en la localidad. Y en la clausura, como en las ediciones anteriores se firmará el III Pacto Local por el Empleo, en el que empresas participantes, se espera que una veintena se sumen, y el Ayuntamiento se comprometen a impulsar acciones para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

El martes por la tarde, también en la Casa de las Artes, se presentará oficialmente la actividad de esta semana dedicada al empleo y Óscar Toro, experto en innovación social y asesor de la Consejería de Conocimiento de la Junta de Andalucía, realizarán una intervención motivacional sobre “Innovación social y empleo”.

En total, serán 11 los talleres gratuitos en los que se podrán participar desde el martes 6 al viernes 9 de noviembre. Estarán dirigidos, en su mayoría a personas en situación de búsqueda de empleo con el objetivo de ofrecerle una formación que mejoré sus capacidades en esta tarea.

Conocimientos para mejorar la elaboración del currículum, los certificados de profesionalidad, técnicas para abordar presentaciones personales, emprendimiento, entrevistas de trabajo o recursos disponibles son algunos de los contenidos de estos talleres, que también se dirigen a empresas como los que hablarán sobre redes sociales para empresas o incentivos a la contratación.

Los talleres se realizarán en la Casa de las Artes, Centro de Información a la Mujer, Andalucía Orienta y el viernes, toda la actividad se centralizarán en la carpa instalada en la Plataforma de la Casa de Minas de Cala. En esta carpa se instalarán expositores de las empresas participantes y se podrá mantener un contacto directo entre empleadores y buscadores. Además, las empresas ofrecerán charlas para dar a conocer cómo funcionan sus sistemas de selección.

La inscripción en estos talleres se puede realizar a través de email, enviando el modelo relleno a 3pactoempleo.sanjuan@gmail.com o bien personalmente en Andalucía Orienta, Cade San Juan de Aznalfarache y SAE San Juan de Aznalfarache.

Folleto informativo del III Pacto Local por el Empleo
Nombre Tamaño Tipo
Folleto II Pacto por el Empleo 863,14 KB
Ficha de Inscripción en los Talleres del III Pacto Local por el Empleo