Ruegos y preguntas de los grupos municipales en el pleno de septiembre 2016

Ruegos y preguntas de los grupos municipales en el pleno de septiembre 2016

#Régimen Interior 29/09/2016

La limpieza, el cumplimiento de las ordenanzas y la seguridad de los peatones fueron algunos de los temas por los que los grupos políticos municipales mostraron su preocupación durante la celebración del pleno ordinario del mes de septiembre.

Izquierda Unida pidió el cambio de ubicación de los contenedores de basura que actualmente están dispuestos en la puerta del colegio José Payán Garrido. El alcalde, Fernando Zamora, respondió que se actuará en breve para realizar el cambio de los contenedores.

San Juan Puede centró su intervención en la limpieza, principalmente limpieza de deposiciones caninas. Juan Manuel Santos preguntó si el Ayuntamiento mantiene algún convenio con una protectora de animales, "¿cuántas actuaciones sancionadoras se han dado en este sentido? y, ¿desde cuándo no se revisan las ordenanzas municipales? Mostraron su rechazo hacia el maltrato animal y manifestaron su descontento hacia la suciedad y mal estado de los pipican. A las preguntas relacionadas con la protectora de animales y ordenanzas, el alcalde contestó que se les responderá por escrito. El grupo San Juan Puede rogó también el arreglo de algunos pasos de peatones y pavimento de aceras, entre otros asuntos. También pidió información sobre qué actuaciones está realizando el Ayuntamiento para rehabilitar Villa Chaboya a lo que el alcalde explicó que se desconoce a quién pertenece la finca y aún así el Ayuntamiento ya inició los trámites para la expropiación del inmueble.
 
El Partido Popular solicitó el cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes respecto a la limpieza y control del ruido, principalmente generado por bares y terrazas en verano. La portavoz, Mª Luisa Moya, pidió información sobre la ampliación y remodelación del centro de salud a lo que el alcalde respondió que esta misma semana mantendrá una reunión con responsables de la Consejería de Salud para hablar de este proyecto de mejora del centro sanitario. Cuando el equipo de gobierno disponga de la información "se les comunicará todos los detalles del proyecto", aseguró Zamora.
El grupo popular advirtió además de la presencia de unos cajones con cables de alta tensión vistos en un parque de la barriada Virgen del Rocío. El alcalde aseguró que se actuará de inmediato y pidió a Moya que ante cualquier probable peligro adviertan lo antes posible al delegado municipal pertinente. Los populares también pidieron que el Ayuntamiento realice los trámites necesarios para acogerse a una serie de subvenciones que va a conceder la Consejería de Medio Ambiente con la intención de enlazar a pueblos de más de 20.000 habitantes del área metropolitana.
 
Por su parte el grupo socialista pidió la máxima participación y difusión del concurso que organiza Prodetur y Turismo de la Provincia de Sevilla. Una gymkhana fotográfica que se celebrará el viernes 30 de septiembre y que servirá para difundir los aspectos turísticos de todos los municipios sevillanos, entre ellos, San Juan de Aznalfarache.
 
El portavoz socialista, Fernando Pozo, pidió al Partido Popular menos ambigüedad a la hora de dar informaciones sobre el Ayuntamiento a colación de un comunicado que el PP provincial publicaba hace unos días sobre la falta de transparencia e irregularidades en las cuentas municipales. Pozo rogó al PP que "no publiquen informaciones que no se corresponden con la realidad. Las cuentas del Ayuntamiento marchan correctamente".