El campo de fútbol de San José Obrero estará en uso, previsiblemente, después de Semana Santa.

El campo de fútbol de San José Obrero estará en uso, previsiblemente, después de Semana Santa.

#Régimen Interior 17/03/2016

Este fue uno de los asuntos tratados en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de marzo.

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno del pasado 16 de marzo, los grupos municipales de la oposición plantearon varias cuestiones relativas a infraestructuras y obras. Así, el portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade se interesó por los trabajos de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de San José Obrero. El delegado de Deportes, Francisco Javier Ortega, explicó que previsiblemente estas instalaciones estarán en uso después de Semana santa.

La ampliación de jornada de las limpiadoras fue otro de los temas por los que se interesó el grupo de Izquierda Unida en el turno de ruegos y preguntas. El delegado de Régimen Interior, Fernando Pozo explicó que el Ayuntamiento continúa a la espera del informe de Diputación al respecto, ya que la voluntad del equipo de gobierno es ampliar la jornada laboral a estas trabajadoras municipales.

Otros temas por los que preguntó el portavoz de Izquierda Unida fueron el pago a los monitores deportivo, los actos vandálicos acaecidos hace unos días en las barriadas de Montelar y San José Obrero o la reunión solicitada por los vecinos de la Plaza de la Constitución. A estas dos últimas cuestiones respondió el delegado de Infraestructuras, Amadeo Martínez, que detalló que ya se ha reforzado la vigiliancia policial en dicha zona y, en cuanto a la reunión con los vecinos de Plaza de la Constitución, está convocada para el lunes 21 de marzo a las 10:00 horas.

La concejala Esmeralda Delgado, del grupo municipal de San Juan Puede planteó tres cuestiones en su turno de ruegos y preguntas, la readmisión de una trabajadora municipal, la apertura del Parque de los Pitufos conforme a los horarios del Polideportivo Primero de Mayo y la filtración de agua en el acerado de la calle López Farfán entre los números 2 y 22. El delegado de Infraestructuras, Amadeo Martínez, comentó que el parque de los Pitufos es el último que se cierra en la localidad, en muchas ocasiones incluso fuera de horario, para adaptarse lo máximo posible a los horarios del Primero de Mayo. En cuanto a los problemas de filtraciones, emplazó a la concejala a visitar la calle y conocer in situ el problema junto con los técnicos municipales.

El grupo municipal popular también se interesó por cuestiones laborales de los empleados municipales, concretamente por los complementos singulares de algunos de los trabajadores del Ayuntamiento. La portavoz popular Mª Luisa Moya también planteó algunos ruegos como la colocación de unos pivotes en algunos pasos de peatones para evitar el giro indebido por parte de los conductores o la colocación de un cartel en el columpio adaptado que se ha instalado en el parque de los pitufos.Ambas peticiones fueron recogidas por el equipo de gobierno para llevarlas a cabo.

Moya también reiteró algunas cuestiones ya planteadas en el Pleno anterior como la avería en las farolas de la Avenida 28 de febrero o el uso de los terrenos de la antiguo reciento ferial, que tal y como comentó Fernando Pozo este tema ya ha sido visto en Junta de Gobierno.