Participantes del programa de inclusión social y laboral ZD-ERACIS recibieron sus diplomas en el teatro Romero San Juan

Clausura y entrega de diplomas 10 06 2022 (51)portal

Participantes del programa de inclusión social y laboral ZD-ERACIS recibieron sus diplomas en el teatro Romero San Juan

#Bienestar Social #Empleo #Formación 13/06/2022

Responsables políticos, el equipo técnico del plan en San Juan y responsables de las entidades colaboradoras con el plan Cruz Roja, Autismo Sevilla, Sevilla Acoge, AFA-Aljarafe e Ilunion compartieron sus valoraciones sobre el proyecto y felicitaron a todos los participantes.

Clausura-ERACIS-2022-(7)-p2

Personas participantes del Plan ZD-ERACIS y sus familias, junto al equipo profesional y responsables del plan han celebrado un encuentro para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años.

El Alcalde de San Juan, Fernando Zamora, la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Ana González, el coordinador del Plan ZD-ERACIS, Andrés Mejías, y responsables de las entidades sociales con las que trabaja el plan en San Juan, Autismo Sevilla, Sevilla Acoge, AFA-Aljarafe, Cruz Roja e Ilunion han compartido y aplaudido los retos alcanzados.

«Este tipo de programas dignifica a las personas. Con ellos se consigue que vecinos y vecinas de la localidad puedan incorporarse al mercado laboral. Para ello trabajamos conjuntamente las diferentes administraciones, entidades colaboradoras y el tejido social y empresarial del municipio», ha manifestado el Alcalde.

Tras la diferentes intervenciones de responsables políticos y de entidades colaboradoras donde participantes del plan han realizado o realizan prácticas laborales, todos ellos han recibido un diploma acreditativo de su formación.

A lo largo del desarrollo del plan se ha atendido a 283 personas, casi 600 familias, en riesgo de exclusión social con el objetivo de insertarlos en el mercado laboral y, como ha apuntado la delegada territorial, "asesorar a estas personas a tener un proyecto de vida bien integrado en la sociedad".

El programa E.R.A.C.I.S está subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.