Miles de "Pasos por la paz" en el día escolar de la no violencia

Cartel-pasos-paz-reducido

Miles de "Pasos por la paz" en el día escolar de la no violencia

#Educación 28/01/2016

Los alumnos y alumnas de 3º y 4 de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los institutos públicos de San Juan de Aznalfarache realizarán conjuntamente una marcha a lo largo de la orilla del río Guadalquivir el próximo viernes 29 de enero para conmemorar el Día Escolar de la Paz. El alumnado del IES San Juan es el promotor de esta iniciativa que han denominado "Pasos por la paz".

Cartel-pasos-paz-reducido En el IES San Juan se está trabajando intensamente sobre la paz, la resolución no violenta de conflictos y entre los estudiantes surgió la idea de promover una actividad que implicasen al resto de centros de la localidad. De esta manera, y con la colaboración de la delegación de Educación del Ayuntamiento, se ha convertido en una actividad que implica a toda la comunidad escolar.

 

Todos los estudiantes de los cursos mencionados están invitados a participar en este evento al cual deberán llevar pancartas realizadas por ellos mismos con mensajes relacionados con la paz.

 

La marcha partirá de la Casa Bote (Paseo Fluvial Virgen del Carmen) a las 10:30h y recorrerá parte del sendero del río Guadalquivir en dirección a Camas. Tendrá una longitud de unos 5 kilometros en total, ida y vuelta. Al regreso, en la explanada de la Casa bote habrá un escenario donde los estudiantes leerán un manifiesto de cada uno de los institutos participantes.

 

Además habrá música y dinámicas para los adolescentes. Asimismo, se les ofrecerá un refrigerio a todos los escolares que participen en la marcha.