Las Ampas apuestan un curso más por la coeducación en San Juan

cartel comunicación positiva_1

Las Ampas apuestan un curso más por la coeducación en San Juan

#Colectivos #Educación #Igualdad #Juventud 01/02/2023

El 8 de febrero se inicia la programación del aula itinerante de la cuarta edición de San Juan Coeduca. En esta IV edición son tres las Ampas cuyos proyectos de coeducación han obtenido financiación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Los tres proyectos se aúnan bajo la misma denominación «San Juan Coeduca IV. Aulas en Red por la educación en Igualdad». El proyecto cuenta con la colaboración de las delegaciones de Igualdad y Juventud.

La Coeducación en valores es, desde hace años, una de las apuestas más firmes de las Ampas de los distintos centros educativos de San Juan de Aznalfarache. Con el impulso y la colaboración de las áreas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento se pone en marcha cada curso una programación en la que se ofrece información a madres, padres y profesorado.

El AMPA Cerro de los Sagrados Corazones, del Ceip San Pedro Crisólogo; el AMPA El Aljibe, del IES Severo Ochoa; y el AMPA Teresa de Cepeda, del colegio Santa Teresa de Jesús desarrollarán este proyecto de aula itinerante que contempla cinco sesiones dirigidas a madres, padres y profesorado. Cada una de las Ampas presenta y desarrolla su proyecto independiente, que confluyen en algunas actividades como el aula itinerante.

La primera de ellas, Taller de comunicación positiva en familia, se realizará el 8 de febrero en el IES Severo Ochoa. Se requiere inscripción previa a través de un formulario online. En este caso la impartirán dos formadores de Educación Positiva.

El 22 de febrero en el Ceip San Pedro Crisólogo la temática será Convivencia en casa; El 15 de marzo, Educar en sexualidad positiva en el colegio Santa Teresa; Gestión de redes sociales e internet el 29 de marzo en el IES Severo Ochoa; y Resolución de conflictos el 19 de abril en el Ceip San Pedro Crisólogo para cerrar este ciclo del Aula Itinerante de San Juan Coeduca IV. Todas las sesiones serán de 17:30 a  19:00 horas.

Además de este proyecto conjunto y del concurso de dibujo que se realizó con motivo del 25 de noviembre, cada una de las Ampas que participan realiza sus propias actividades dirigidas al alumnado de sus centros.

El Ampa El Aljibe extenderá el trabajo sobre comunicación positiva que se dirige a madres y padres en el aula itinerante al alumnado del IES Severo Ochoa; el Ampa Teresa de Cepeda tiene previsto crear un rincón violeta en la biblioteca del colegio Santa Teresa en el que se podrá consultar bibliografía relacionada con la educación; y el Ampa Cerro de los Sagrados Corazones incluirá un premio en su concurso literario para aquellos trabajos que defiendan la igualdad. Además, prevén realizar un concurso de diseño para la camiseta del equipo de Colpbol en el que deberá incluirse un mensaje sobre igualdad.

Inscripción en el taller