La empresa que ha intervenido en el Ceip San Pedro Crisólogo determina una presencia baja de ratones

exteriores-san-pedro-crisólogo-sur-(4)_p

La empresa que ha intervenido en el Ceip San Pedro Crisólogo determina una presencia baja de ratones

#Formación 06/11/2019

Las instalaciones del Ceip San Pedro Crisólogo Sur han permanecido cerrada durante la mañana de hoy tras detectarse presencia de roedores para permitir la intervención de la empresa Desratizaciones Hispalense S.C. que comenzó a actuar a partir de las 19:30 horas de la tarde del martes 5 de noviembre. Tras realizar un diagnóstico de la situación el informe de esta empresa determina que se trata de ratones (mus musculus) aunque señala que el «nivel de infestación por presencia de roedores es bajo».

exteriores-san-pedro-crisólogo-sur-(6)_p

En una reunión que mantuvo el alcalde, Fernando Zamora, con el delegado de Educación del Ayuntamiento, Manuel Ramos, y el director del centro educativo, Manuel Magaña, se tomó la decisión de cerrar el centro ante la aparición de excrementos en las instalaciones. En la tarde del marte se comunicó a las familias la situación y se indicó que el alumnado de infantil, 6 clases con unos 90 niños, se trasladaría a las instalación del colegio en el Norte de la barriada del Monumento. Por su parte, las cuatro clases del primer ciclo de Primaria están ubicadas en el Centro de Adultos de San Juan de Aznalfarache. El centro permanecerá cerrado hasta el viernes y las clases volverán a la normalidad el lunes 11 de noviembre.

El informe de la empresa indica que no se han encontrado ni materiales dañados  ni excrementos, que la limpieza interior de las instalaciones y los patios es muy buena y que el nivel de infestación de roedores es bajo, «el problema no es ni relevante, ni requiere de actuaciones de control especiales ni específicas».

Al encontrarse cerrado el colegio la empresa ha optado por una intervención general en todo el edificio y tras 48 horas se realizará una limpieza de todas las estancias.

El delegado de Educación del Ayuntamiento, Manuel Ramos, explicó que «tras tener conocimiento de la situación a través de la dirección del centro hemos optado por el cierre para realizar una actuación rápida. Además, hemos podido garantizar que las clases continúan con relativa normalidad en otras instalaciones escolares, por lo que considerado que la manera más efectiva de actuar era ésta. Una vez realizada la intervención los niños y niñas volverán al colegio con normalidad el próximo lunes.»

Informe de la empresa Desratizaciones Hispalense S.C.
Nombre Tamaño Tipo
informe San Pedro Crisologo 508,79 KB