El colegio Payán Garrido siembra árboles por la paz para conmemorar el 30 de enero, Día de la Paz escolar.

El colegio Payán Garrido siembra árboles por la paz para conmemorar el 30 de enero, Día de la Paz escolar.

#Educación 30/01/2018

El alcalde, Fernando Zamora, descubrió junto al director del centro, a los representantes del AMPA y a un grupo de alumnos un azulejo conmemorativo para recordar esta efeméride.

Día de la Paz

«Planta el amor en el Payán y recogerás la paz en San Juan» es el texto que se puede leer en los azulejos conmemorativos que se han descubierto en los dos edificios del CEIP Payán Garrido con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz. Este centro escolar ha querido dedicar este año la conmemoración de esta efeméride al medioambiente. A lo largo de toda la mañana del 30 de enero, el alumnado ha plantado árboles en el patio del colegio, árboles que a partir de ahora simbolizarán la paz en el centro. Una actividad en la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad, a través de la delegación de Medio Ambiente.

El alcalde, Fernando Zamora, asistió esta mañana a la celebración del Día de la Paz en el colegio Payán Garrido, donde acompañó a un grupo de escolares de Infantil en la plantación de su árbol de la paz y, posteriormente, descubrió junto al director, Antonio Caro, la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, y varios representates del AMPA, el azulejo conmemorativo por el Día Escolar de la Paz que se ha colocado en los edificios de este centro educativo de San Juan.

Día de la Paz

Las actividades del Payán Garrido para conmemorar esta efeméride se completan con la celebración de su tradicional mercadillo solidario que se ha desarrollado durante toda esta mañana y con la marcha solidaria que se celebrará el próximo viernes. Los fondos recaudados en ambas actividades se destinarán a la entidad del municipio que se determine en el Consejo Escolar. En el mercadillo se podían adquirir diferentes manualidades, elaboradas por los propios alumnos, marcos de fotos, marcapáginas, entre otros. En cuanto a la marcha, el alumnado de 4º, 5º y 6º caminarán desde el colegio hasta el parque de la Cuesta del Cross y, una vez allí, se realizará una ruta de senderismo y otras actividades. Cada alumno tendrá sus propios patrocinadores que les aportarán cantidades simbólicas de dinero por kilómetro recorrido y esta recaudación se sumará a los fondos recogidos en el mercadillo. La marcha se llevará a cabo este viernes 2 de febrero, entre las 9:30 y las 13:30 horas.