El alumnado de los centros de Secundaria de San Juan de Aznalfarache protagonizó la VI Marcha Pasos por la Paz

paz (1)

El alumnado de los centros de Secundaria de San Juan de Aznalfarache protagonizó la VI Marcha Pasos por la Paz

#Educación 30/01/2023

Tras dos años de pandemia volvía a recorrer las calles del municipio con la bandera de la No Violencia en el Día de la Paz. Organizado por el IES Sotero Hernández con la colaboración del Ayuntamiento y la participación del IES Severo Ochoa, Mateo Alemán y Santa Teresa.

paz (3)

La marcha había comenzado en la plaza Angelita Vargas y los estudiantes de cada IES habían preparado su propia pancarta, recorrieron varias calles de la localidad hasta concluir en el Paseo Fluvial Virgen del Carmen. 

Una vez en la Casa Bote, un grupo de monitoras, estudiantes también del Sotero Hernández, pusieron en marcha las actividades. El alumnado se dividió en grupos y recorrió el paseo. Tras la marcha actividades y dinámicas por parte del alumnado de los ciclos de Servicios a la Comunidad.

Y para cerrar la VI Marcha pasos por la Paz el director del IES Sotero Hernández, David Perea agradeció a todos los centros su participación e implicación en este proyecto iniciado en 2014. Por su parte, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, destacó la gran labor que se realiza en nuestros centros en una educación en valores y como "San Juan volvía a ser pionera". Posteriormente  se dió lectura al manifiesto que leyeron Cristina y Tote del Santa Teresa y Hari del IES Sotero Hernández para concluir con un monólogo del alumno Guillermo. El broche de oro la interpretación en lenguaje de signos de la canción Color Esperanza a cargo del alumnado de 1º de Integración Social.