El Consejo Escolar Municipal elige el 7 y 8 de enero y el 4 de junio de 2021 como días de libre disposición para el curso 2020/2021

Consejo-escolar-14-10-2020-(3)portal

El Consejo Escolar Municipal elige el 7 y 8 de enero y el 4 de junio de 2021 como días de libre disposición para el curso 2020/2021

#Educación 14/10/2020

La propuesta se remitirá a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para su aprobación. Durante el Consejo se abordaron otros temas como las labores de desinfección que el Ayuntamiento seguirá llevando a cabo en los centros escolares como medida de prevención frente al Covid o la dotación de una partida presupuestaria para salvar la brecha digital entre el alumnado de la localidad.

Consejo escolar 14 10 2020 (1)portal

En el primer Consejo Escolar Municipal de este curso 2020/2021, celebrado hoy, los responsables de los centros educativos de San Juan han acordado solicitar a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía el 7 y 8 de enero y el 4 de junio como días de libre disposición en el municipio.

El alcalde, Fernando Zamora, comenzó el Consejo con unas palabras de «agradecimiento al profesorado de los colegios e institutos de la localidad por su trabajo y esfuerzo en este inicio de curso diferente a causa de la pandemia en la que nos encontramos inmersos. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con los centros escolares del municipio tanto con la tareas de desifección de sus instalaciones como con la dotación de materiales de protección para evitar la propagación del virus en nuestro municipio» expresó Zamora.

A principios de curso, el Ayuntamiento repartió entre los centros un lote de material consistente en 3500 mascarillas, 250 pantallas, 24 garrafas de 5 litros de  gel hidroalcohólico, 24 garrafas gel de manos, 150 dispensadores, 12 alfombras y 100 termómetros laser para la medición de temperatura. De forma periódica, una vez al mes aproximadamente, se reponen materiales de protección, siempre en función de las necesidades que los colegios e institutos trasladan al Ayuntamiento.

La necesidad de paliar la brecha digital entre el alumnado de San Juan fue otro de los temas abordados en este Consejo Escolar. El alcalde informó a los representantes de los centros educativos de la dotación de una partida presupuestaria destinada a tal fin. «Las clases online durante el confinamiento pusieron de manifiesto las desigualdades tecnológicas existentes entre nuestros escolares. Es por ello que en los presupuestos municipales hemos contemplado una partida que permita a los centros la adquisiçon de equipamientos informáticos para corregir estas desigualdades y acabar, en la medida de lo posible,  con la brecha digital en nuestra comunidad educativa» señaló Fernando Zamora.