El Ayuntamiento subvencionará a los colegios de la localidad los libros y materiales de Educación Infantil

Entrega-de-libros-Infantil-x14-09-2015x-x4x_p.jpg

El Ayuntamiento subvencionará a los colegios de la localidad los libros y materiales de Educación Infantil

#Educación 30/06/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha el próximo curso una vez más campaña de ayudas al estudio tanto en Educación Infantil como en Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. La cuantía de estas ayudas alcanza los 56.000 euros. Así lo comunicó el delegado de Educación, Sotero Hernández, durante la reunión del Consejo Escolar Municipal.

Serán los colegios de la localidad los que recibirán los libros o materiales para Educación Infantil, según el sistema de trabajo elegido por cada centro. Esta campaña va destinada al alumnado de Infantil de 3, 4 y 5 años en la localidad. Según explicó el delegado de Educación, Sotero Hernández, en el Consejo Escolar municipal celebrado ayer, “desde el Ayuntamiento, cubrimos las necesidades del ciclo de Educación Infantil, ya que queda fuera del programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía”.

Para poder acceder a estas ayudas, es requisito indispensable que el alumnado esté escolarizado en uno de los cinco colegios de San Juan. “La delegación municipal de Educación subvenciona sólo a los centros escolares de la localidad. No vamos a entregar libros ni material a colegios de otros municipios, de tal manera que los niños de San Juan que estén escolarizados en otros colegios no podrán acceder a estas ayudas”, añadió Sotero Hernández.

La otra línea de ayudas escolares está destinada al alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad que estudian fuera de la localidad. Estos jóvenes, que deben estar empadronados en San Juan, pueden acceder a becas de transporte y de materiales siempre que cursen una especialidad que no se imparta en el municipio. La cuantía de estas ayudas es de 10.000 euros para las becas de transporte y de otros 10.000 para materiales. Los solicitantes que cumplan los requisitos recibirán 100 euros en el caso de las ayudas de movilidad. En las de materiales, la cuantía oscilará entre los 100 euros para los universitarios y 80 euros para el alumnado de Ciclos Formativos y Bachillerato. Ambas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

El Consejo también informó acerca de las medidas que la comisión de absentismo acordó tomar de cara al próximo curso escolar como es la puesta en marcha de una campaña de concienciación en el municipio. Otro de los temas abordados fue la de las Escuelas Infantiles de Montelar y Ludopeque, cuya gestión está pendiente de licitación.