El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades a los centros educativos para el curso 2019-20

reunión-con-los-IES-(9)_p

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades a los centros educativos para el curso 2019-20

#Igualdad #Juventud #Formación 26/09/2019

La oferta que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado este curso a los equipos directivos de los nueve centros educativos abarca diversos ámbitos que van desde las visitas extraescolares a la participación, la solidaridad o la cultura. Desde varias delegaciones municipales se han presentado sendos planes de intervención que se presentaron hoy a centros de Primaria y posteriormente a los centros de Secundaria, ya que se trata de ofertas diferenciadas.

reunión-con-centros-de-primaria-(20)_p

Una vez recibidas las propuestas, los centros educativos deberán analizarlas y comunicar al Ayuntamiento en cuáles de las actividades que se plantean deciden participar y las fechas que plantean. El plan de intervención se desarrollará a lo largo de todo el curso 2019-20.

Para los centros de Infantil y Primaria se ha presentado una oferta con 20 propuestas, entre ellas, la participación en rutas turísticas por San Juan de Aznalfarache, actividades en la naturales, coeducación, juegos escolares intercentros o diversos talleres de fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal.

En el caso de los Centros de Secundaria las propuestas se dividen en áreas temáticas como la participación, con proyectos consolidados como K+E ideamos; los hábitos de vida saludable, donde podrán recibir información sobre alimentación o educación afectiva y sexual; la prevención de la violencia, con teatro social o relaciones de pareja en igualdad; y la solidaridad. También se mantienen propuestas como la red de corresponsales juveniles o la Semana de la Juventud.