El Ayuntamiento ha invertido este verano unos 40.000 euros en obras de mantenimiento en los colegios de educación primaria

visita-tartesos_p.jpg

El Ayuntamiento ha invertido este verano unos 40.000 euros en obras de mantenimiento en los colegios de educación primaria

#Educación 02/09/2016

Durante los meses de julio y agosto 8 operarios municipales han dado respuesta a las peticiones remitidas por los equipos directivos de los centros escolares. En los primeros días de septiembre se ultiman estas tareas y se realizan las labores de limpieza general de los colegios.

visita-tartesos1_p El verano es el momento apropiado para actuar en los colegios y desde hace el Ayuntamiento aborda en estas fechas las tareas de reparaciones, pequeñas mejoras y mantenimiento que solicitan los directores de los centros escolares. Este año se ha calculado una inversión de alrededor de 40.000 entre materiales y mano de obra para afrontar las demandas de los centros escolares. Esta misma semana, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, visitaba las obras en los centros escolares para interesarse por su marcha y cambiar impresiones con los equipos directivos.

En el Ceip Tartesos, el alcalde conoció la marcha de la adecuación de una sala como aula de atención a niños con necesidades especiales. Aquí se ha colocado solería, arreglo de paredes, ventanas nuevas, puertas, electricidad. Prácticamente creando el nuevo espacio desde cero. Durante la visita, Fernando Zamora recordó que "estos trabajos que cada verano realiza el Ayuntamiento se completan después con las inversiones de la Junta de Andalucía, que en este mismo curso esperamos que se materialicen en algunos casos con las peticiones que hemos realizado". En este sentido, está prevista, por ejemplo, la instalación de un ascensor en el IES San Juan para eliminar barreras arquitectónicas en el centro.

En el Ceip Tartesos, además de la creación de este nuevo aula, se han construído aseos en el patio, se ha renovado el suelo de goma de la zona de juegos infantiles, donde también se ha sustituido uno de los juegos que estaba muy deteriorado. También en este centro se han realizado tareas de pintura del interior y se han colocado dos nuevas puertas en sendos aseos. Al igual que en todos los centros se han realizado pequeñas obras de albañilería, jardinería, electricidad y fontanería.

En el Ceip Esperanza Aponte se han pintado las aulas, zonas interiores y parte del patio de recreo. En el San Pedro Crisólogo Norte se ha pintado el interior del centro, mientras que en el Sur las tareas de pintura han alcanzado las zonas exteriores e interiores del Centro. Por su parte, en el Ceip José Payán Garrido se han colocado barandillas de protección en las pistas deportivas, la de cemento y la de césped; se ha reparado la cancela que delimita los dos patios y se ha arreglado la puerta de acceso a la zona de primer ciclo. En el edificio principal se ha pintado el interior y en el patio se ha colocado cuatro nuevas fuentes de agua potable. En el edificio de infantil, Estacada de la Señorita, se ha pintado el exterior del edificio, reposición de albero en el patio de juegos y reparación de mosquiteras y cristales.