El Ayuntamiento destina 30.000 euros a becas de estudio para bachillerato, FP y universidad

IES_Severo_Ochoa_exterior_x20-07-2012x_002.jpg

El Ayuntamiento destina 30.000 euros a becas de estudio para bachillerato, FP y universidad

#Educación 08/09/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache concederá, un curso más, las ayudas económicas al estudio y de movilidad para estudiantes de Bachillerato, ciclos medio y superior de Formación Profesional y Universidad. Estas dos líneas de ayuda a la formación están dotadas, cada una de ellas, con un presupuesto de 15.000 euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento en ambas partidas respecto al año pasado.

El plazo para solicitar estas becas destinadas a favorecer la formación entre los jóvenes del municipio permanecerá abierto del 15 de septiembre al 15 de octubre y se pueden solicitar ambas de forma simultánea.

Las ayudas al Estudio están destinadas a la adquisición de material educativo, pago de créditos, etc., y pueden acceder a ellas todos los jóvenes empadronados en San Juan que cursen los niveles académicos de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior y universidad. Las ayudas para universitarios tendrán un importe de 100 euros, mientras que para Bachiller y Formación Profesional será de 80 euros.

Las ayudas de Movilidad contribuyen a sufragar los gastos de transporte, tendrán un importe de 100 euros por alumnos. Ambas líneas son compatibles. En este caso están destinadas a estudiantes empadronados en la localidad que deban cursar sus estudios fuera de San Juan de Aznalfarache por tratarse de especialidades formativas que no se imparten en los centros educativos del pueblo.

Estas dos líneas de ayudas completan el programa de fomento de la educación que incluye también la entrega de libros o material al alumnado de infantil de la localidad. Del 11 al 22 de septiembre estará abierto el plazo de solicitud de estas otras Ayudas, que este año cuentan con una novedad importante en el procedimiento, ya que las solicitudes se entregan en el centro escolar, a excepción del alumnado matriculado en centros educativos de otras localidades, que deberán hacerlo en el Registro del Ayuntamiento.

Continuamos manteniendo nuestra firme apuesta por la Educación y ayudando a nuestras familias a sufragar los gastos del nuevo curso académico que ahora comienza», señala Sotero Hernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de San Juan.

Las solicitudes se podrán tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en los siguientes enlaces:

Ayudas Movilidad

Ayudas al Estudio (para material educativo)