Alumnado de los IES San Juan y Severo Ochoa y del CEIP Esperanza Aponte disfrutaron del IV Día del Circo por la Educación

Día del Circo 2018 (3).jpgportal

Alumnado de los IES San Juan y Severo Ochoa y del CEIP Esperanza Aponte disfrutaron del IV Día del Circo por la Educación

#Educación 06/06/2018

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, organizaba esta jornada para clausurar el programa Circaló que por cuarto año consecutivo se ha desarrollado en el IES San Juan, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Día del Circo 2018 (4).jpgportal

El circo ha llegado una vez más a las calles de San Juan de Aznalfarache de la mano del proyecto Circaló. Más de 200 escolares de la localidad disfrutaron en la mañana del miércoles 6 de junio del espectáculo circense «Piensa en Wilbur». El acto comenzó con varias actuaciones del propio alumnado del IES San Juan y la lectura de manifiestos sobre la educación. En este centro educativo se desarrolla, desde hace cuatro cursos académicos, este programa de intervención socioeducativa de la mano de Fakali, Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, en colaboración con la delegación de Educación del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Más de 200 escolares de la localidad se dieron cita en la plaza del parque de la barriada Santa Isabel para disfrutar de esta jornada festiva con la que Fakali ha clausurado un nuevo curso de Circaló. La delegada de Educación, Marta Vélez, inauguraba el acto agradeciendo el trabajo que la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas y el IES San Juan están desarrollando con el alumnado de este centro a través de este programa que «les aporta a los jóvenes de la localidad valores y actitudes postivos a través del circo, motivándolos en su formación».