300 escolares de San Juan inauguran la VI edición de los Juegos Interescolares

IMG_9908.JPG

300 escolares de San Juan inauguran la VI edición de los Juegos Interescolares

#Educación 05/05/2016

La segunda jornada se desarrollará el 19 de mayo

Alunmos de 5 a 6 de primaria han sido los protagonistas de la inauguración de la VI edición de los Juegos Deportivos Interescolares en el Polideportivo 1 de Mayo. Bajo la coordinación de las Delegaciones de Educación y Deportes, más de 300 escolares han podido disfrutar de una primera jornada con un carácter muy deportivo.

Participaron los centros escolares de San Pedro Crisólogo, Esperanza Aponte, Payán Garrido, Santa Teresa y Tartessos. Ha inaugurado esta jornada el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, que ha destacado la importancia de acercar las instalaciones deportivas a todos los escolares del municipio en una actividad que se ha consolidado en los últimos años. Practicaron las disciplinas deportivas de fútbol 5, natación, juegos de pelota y atletismo.

Se ha tratado de una jornada de convivencia entre la comunidad educativa del municipio en torno al deporte, con la que el Ayuntamiento de San Juan pretende fomentar la práctica del deporte entre los niños y niñas del municipio dándoles a conocer, además, las instalaciones que tienen a su disposición. Los Juegos Escolares Intercentros son una iniciativa de la delegación de Deportes en colaboración con la delegación de Educación, que pretenden acercar el deporte y las instalaciones a los centros escolares del municipio. El próximo 19 de mayo se llevará a cabo la segunda jornada con la presencia de los alumnos de 3 y 4 de primaria. En este enlace podéis ver las fotografías de la primera jornada. Album fotográfico Jornadas Escolares