XXV Carrera Popular Villa de San Juan

XXV Carrera Popular "Villa de San Juan"

#Deportes

3 de abril de 2022. Ese es el día elegido para celebrar la prueba de los 25 años de carrera popular. Nuevo recorrido con salida y meta en las instalaciones del Polideportivo 1º de mayo. Las mismas categorías con pruebas para todas las edades. Sistema de inscripción online con un máximo de 800 atletas en la prueba absoluta y otros 800 para el resto de categorías.

Resultados de todas las pruebas celebradas

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar a través de dos vías:

  • Presencialmente en la oficina de la delegación de deportes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache: Avenida Francisco Martín González “Paloyo”, nº1, 41920, San Juan de Aznalfarache.
  • Por internet a través de la página web del Ayuntamiento San Juan de Aznalfarache (www.ayto-sanjuan.es). En el banner de la XXV CARRERA POPULAR SAN JUAN DE AZNALFARACHE (rellenando un formulario).

Todos/as los atletas estarán obligados a realizar la inscripción y deberán identificarse a través del dorsal que se les asigne para poder participar tanto en la carrera absoluta como en las de menores.

No se considerará inscrita la persona que no tenga email de confirmación. Para cualquier reclamación habrá que presentar el email de confirmación.

Las entidades o de clubes que deseen realizar la inscripción como tales podrán hacerlo por vía internet (rellenando un formulario) o entregando un documento con los datos de todos los integrantes en la oficina de la delegación de Deportes.

El plazo de inscripción:

Abierto hasta el 30 de marzo

o hasta que se agoten las plazas disponibles, 800 para la carreras absoluta y otras 800 para el conjunto de las carreras de categorías de menores.

Formulario de Inscripción

 Los horarios tienen carácter orientativo.

 

 

En las carreras de la categoría Prebenjamín se habilitará una zona para que los padres o madres (sólo un adulto por niño) recojan a sus hijos. Deberán entregar un documento acreditativo que se facilitará el día de la prueba durante la recogida de los dorsales.

La prueba recorrerá una distancia aproximada de 10.000 metros por las calles de San Juan de Aznalfarache por salida y meta en la pista de Atletismo del Polideportivo 1º de Mayo. Desde ahí partirá hacia el parque de los Pitufos, barrio Bajo, por la calle Real, Guadalajara y regreso por Antonio Mayo para inicia la subida de la cuesta del Monumento. Tras recorrer la barriada volverá en dirección al barrio Alto internádose para callejear a partir de la Calle Cervantes y saliendo por Payán Garrido y Avenida de Mairena hacia la calle Santander. En este punto se inicia el descenso final por Avenida de Palomares y 28 de Febrero para volver al parque de los Pitufos y el Polideportivo donde estará instalada la meta.

Circuito de la carrera absoluta

  • El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Delegación de Deportes, con la colaboración de la Policía Local del municipio, organiza la Carrera Popular Villa de San Juan de Aznalfarache, en su XXV edición.
  • En esta Carrera podrán participar todos los atletas desde Prebenjamín hasta Veteranos C inclusive según normativa de la RFEA.
  • La carrera tendrá lugar el domingo día 3 de abril de 2022.
  • La salida se efectuará desde las 10:00 de la mañana para las categorías absolutas mientras que las categorías menores saldrán a partir de las 12:00 horas.
  • La salida y meta se realizará en el Polideportivo 1º de Mayo.
  • Todos los participantes, por el hecho de hacer la inscripción aceptan el presente reglamento y la normativa de la F.A.A.  y en lo no previsto la R.F.E.A. En caso de duda prevalecerá en todo momento el criterio del Comité Organizador. La organización podrá modificar la normativa si lo estima oportuno.
  • La organización tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para todos los participantes.
  • Todos los participantes, al realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o grabación en la clasificación de la carrera, en medios de comunicación y/o internet. En todo caso, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que les son reconocidos por la ley de Protección de Datos, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Ayuntamiento San Juan de Aznalfarache, Plaza de la mujer trabajadora s/n, 41920, San Juan de Aznalfarache.
  • La inscripción es gratuita para todas las categorías.
  • La fecha límite para realizar la inscripción será el miércoles 30 de marzo a las 14:00 horas. Deberá incluirse nombre, apellidos, fecha de nacimiento, club y local o no local.
  • El límite de participación se establece en 800 inscritos en categorías menores y 800 en la carrera absoluta. El plazo de inscripción quedará cerrado al alcanzarse esas cifras.
  • Serán descalificados aquellos/as atletas que no completen el recorrido o muestren un comportamiento antideportivo.
  • No podrán participar corredores que no estén identificados por dorsal facilitado por la organización, así como aquellos atletas que se encuentren en proceso judicial por dopaje.
  • Los dorsales se podrán recoger a partir de las 8:30 horas el mismo día de la prueba o en las oficinas de la delegación de deportes el 1 de abril en horario de mañana de 10:00 a 13:00.
  • Optará al premio por equipos en categoría absoluta el club con más atletas que finalicen la prueba en las categorías Junior, Sénior, Veterano A, Veterano B y Veterano C.
  • Optará al premio por equipos en categorías menores el club con más atletas que finalicen la prueba, en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.
  • Optarán al premio en la clasificación local los atletas que se encuentren empadronados en el municipio con al menos 6 meses de antigüedad.
  • Todos los participantes eximen de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores, y/u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante, y/o después del evento deportivo, renunciando a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
  • Podrán ser descalificados todos los atletas que:
    • No lleven el dorsal bien visible.
    • No pasen los controles existentes en la carrera.
    • Tener un comportamiento antideportivo.
    • Proporcione datos erróneos al efectuar la inscripción.
    • No respete las indicaciones de la organización.
  • El control de llegada y tiempo estará supervisado oficialmente por el Colegio Provincial de Jueces de la Delegación Sevillana de Atletismo.
  • Las clasificaciones serán competencia única de los miembros del Comité de Jueces y cronometradores de la Delegación Sevillana de Atletismo.
  • Las reclamaciones podrán efectuarse al Juez principal hasta 30 minutos antes de ser publicadas las clasificaciones finales en el tablón de anuncios.
  • Las decisiones de los Jueces serán inapelables.
  • La Organización se reserva la facultad de, comprobada cualquier irregularidad como falsificación de datos, categorías, cambio de dorsal, no completar el recorrido, etc., impedir la participación en ediciones sucesivas, descalificación, así como comunicarlo a otras organizaciones.
  • Todos los atletas que tengan derecho a premio o trofeos se le requerirá la documentación acreditativa de su entidad a través del D.N.I. si la organización lo cree oportuno.
  • El obligado abandono inmediato de la carrera cuando así lo perciban los Servicios Médicos. La organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificarlo a la organización previamente a la celebración de la prueba, por escrito, marcar su dorsal con una cruz roja, hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problemas médico que padece.
  • Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba están asignados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito.
  • Habrá dos puestos de abastecimiento para los corredores de la prueba absoluta.
  • La organización pondrá a disposición de los participantes un autobús escoba para aquellos atletas que por cualquier circunstancia no pudieran seguir la carrera.
  • Queda prohibida cualquier tipo de manifestación de personas que pueda poner e riesgo la seguridad de los participantes y la celebración de la actividad, siendo retiradas por las fuerzas de orden público.
  • Todos los participantes eximen de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores, y/u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
  • La Organización dispondrá́ de un servicio de guardarropa donde los corredores podrán depositar sus pertenencias, NO responsabilizándose de los objetos entregados en él.

Se realizarán diferentes clasificaciones, que darán lugar a las siguientes premiaciones:

  • Clasificación individual absoluta masculina y femenina.
  • Clasificación por cada categoría en edad masculina y femenina.

  • 1º Clasificado masculino y femenino: Televisor de 24” + Trofeo conmemorativo + lote material deportivo.
  • 2º Clasificado masculino y femenino: Microcadena + Trofeo conmemorativo + lote material deportivo.
  • 3º Clasificado masculino y femenino: Fin de semana en el Hotel ILUNIÓN Alcora (AD) + lote material deportivo.
  • 1º Clasificado masculino y femenino: Trofeo + lote material deportivo
  • 2º Clasificado masculino y femenino: Trofeo + lote material deportivo
  • 3º Clasificado masculino y femenino: Trofeo + lote material deportivo
  • Avituallamiento + camiseta técnica para todos los participantes
  • Medalla conmemorativa a los 100 primeros clasificados masculinos y femeninos.
  • 1º Clasificado: Trofeo conmemorativo + un jamón.
  • 2º Clasificado: Trofeo conmemorativo + vale material deportivo de 100€.
  • Al centro educativo con mayor participación se le entregará 600€ en material deportivo. (1)
  • Al centro educativo con segunda mayor participación se le entregará 400€ en material deportivo. (1)

  • 1º Clasificado masculino y femenino: Trofeo + sudadera + bono mensual del gimnasio Body Fit Alavera.
  • 1º Clasificado masculino y femenino: Trofeo + sudadera.
  • Regalo de un bono para el mes de Julio en el campus Loreto Sport&Fun desde categoría Prebenjamín hasta Alevín.
  • Al centro educativo con mayor participación se le entregará 600€ en material deportivo (2).
  • Al centro educativo con segunda mayor participación se le entregará 400€ en material deportivo (2).

  • Acceso a la Salida: El acceso a la zona de salida será a partir de las 9,45 horas, manteniéndose la hora de salida de la carrera a las 10,00 horas. Es obligatorio llevar puesta la mascarilla durante el acceso a la zona de salida y mantenerla puesta hasta en el momento en el que cada corredor inicie su carrera, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y del personal de organización. Debe mantenerse en todo momento la distancia de seguridad de 1,50 metros.
  • Zona de Meta: A la llegada a Meta es obligatorio ponerse de nuevo de forma inmediata la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad. Es obligatorio el uso de la Mascarilla en toda la zona de Meta.
  • Avituallamiento: Existirá́ dos de avituallamiento con agua en el circuito y otro en la Meta donde también se ofrecerá́ a todos los corredores una pieza de fruta. Es obligatorio el uso de la Mascarilla en toda la zona de Avituallamiento.

Todos los participantes deberán de aceptar la declaración de conocimiento de situación de COVID-19 para poder inscribirse en la XXV CARRERA POPULAR SAN JUAN DE AZNALFARACHE.

Patrocinadores

Página web El Botijo