Una nueva producción cinematográfica localiza parte de su rodaje en San Juan de Aznalfarache

rodaje segundo premio (12)

Una nueva producción cinematográfica localiza parte de su rodaje en San Juan de Aznalfarache

#Cultura #Turismo 07/06/2023

"Segundo premio" es la nueva película de Isaki La Cuesta, en la que cuenta la historia de la grabación del disco de ese nombre del grupo Los Planetas. El rodaje en San Juan de Aznalfarache se ha concentrado entre los días 6 y 7 de junio y ha mantenido el principal centro de trabajo en el teatro Romero San Juan, aunque las escenas se han ubicado en una vivienda de la avenida 28 de febrero.

rodaje segundo premio (1)

Se ha convertido en algo habitual la presencia de equipos de rodaje en San Juan de Aznalfarache en los últimos años. Marta Velasco, una de las productoras de la película "Segundo premio", explicaba que «hemos elegido esta localización porque se nos ha facilitado el trabajo y eso, en una producción tan compleja, es siempre un alivio. Además, nosotros estamos aquí al lado, en el PISA, y seguro que conociendo ya el funcionamiento repetiremos en otras ocasiones». 

Velasco representa a una productora andaluza, aunque deja claro que la productora principal es La Terraza Films, que trabaja en este largometraje con Araland Films y Capricci Films. "Segundo Premio" tiene previstas siete semanas de rodaje y la localización principal es Granada, donde se desarrolla la mayor parte de la historia de la grabación del disco de Los Planetas. No obstante, también se localizan rodajes en Madrid, Sevilla, San Juan de Aznalfarache y Nueva York. 

La película cuenta la historia de la grabación de un disco que cambió la música independiente. Está ambientada en la Granada de los años 90 y relata un momento de gran tensión en el grupo en el que dos de sus miembros, la bajista y el batería habían abandonado la formación, mientras que el cantante y la guitarrista vivían también momentos complicados en sus vidas.

El set de rodaje en San Juan es una vivienda de la avenida 28 de febrero, en la que se ha ubicado el estudio en el que se grabó el disco. Además, debido al pequeño tamaño de este espacio, se ha utilizado el teatro Romero San Juan como centro operativo para la mayor parte de tareas del equipo de rodaje. 

La responsable de localizaciones de la película contactó hace unos meses con la delegación de Turismo del Ayuntamiento con la intención de encontrar lugares adecuados para la grabación de algunas escenas y esas gestiones dieron como fruto el rodaje que se desarrolla en estos días.