Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

Cuentacuentos_2_web.jpg

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

#Cultura 19/04/2017

Salvador Atienza es el cuentista que desarrolla la actividad enmarcada en las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. "Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", ha apuntado.

 Cuentacuentos para acercar la literatura a los más pequeños. Ése es el objetivo que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende conseguir con las sesiones de cuentacuentos que hoy han comenzado en los colegios de la localidad. La actividad se enmarca en la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Ateneo de San Juan para conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril.

Cuentacuentos web

Salvador Atienza, un profesional del apasionante mundo de la literatura infantil y del teatro, es quien ha llevado y llevará sus simpáticas historias a las clases de 2º de primaria de todos los colegios sanjuaneros. Las sesiones han comenzado hoy miércoles en los colegios Tartessos y San Pedro Crisólogo. Mañana estará en el colegio Santa Teresa de Jesús y el viernes en el CEIP José Payán Garrido. Atienza desarrolla su actividad como cuentista desde hace 17 años. "Sigo aprendiendo cada día de mi profesión y disfruto de ello... Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", apunta el cuentista. "Es fundamental que los niños lean y que lo vean en sus padres. Los libros hacen disfrutar a quienes los leen",argumenta. 

Las Jornadas Culturales del Libro continuarán hasta el domingo con actividades dirigidas a todos los públicos como presentaciones de libros, lecturas dramatizadas o un recital de poesía, entre otras. La inauguración oficial de las jornadas será mañana a las 19h. en el teatro Romero San Juan con la celebración del I Pregón del Libro del municipio que correrá a cargo del escritor, Pedro Suárez, responsable del Club de lectura y visitas culturales del Ateneo de San Juan.