Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

encuentro_clubes_lectura1.jpg

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

#Cultura 12/12/2017

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

encuentro clubes lectura «Las Sinsombrero» son una generación de mujeres artistas, rompedoras, innnovadoras integradas en la generación del 27 pero cuya voces y obras han sido ocultadas por la historia oficial. Margarita Manso, Maruja Mallo, María Teresa de León, María Zambrano o Ernestina de Champourcín, son algunas de esas mujeres que el cantautor Paco Damas ha querido recordar y recuperar a través del disco «Las Simsombrero», que presentó ayer durante la reunión de los clubes de lectura de la provincia de Sevilla en el Teatro Central.

Muchas de las integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, junto a varios integrantes del club de lectura del Ateneo, acudieron ayer a este encuentro anual de los clubes de lectura que se celebra con motivo de la celebración del Día de la lectura en Andalucía. El objetivo esta año era recuperar la lectura de esa generación del 27 y en especial de las mujeres que la integraron y cuyas obras resultan muy desconocidas al público en general.