Los Scouts de San Juan celebraron una «verbena solidaria» para ayudar a menores de Santa Isabel

Verbena-scouts-(23-11-2019)-(16)p

Los Scouts de San Juan celebraron una «verbena solidaria» para ayudar a menores de Santa Isabel

#Colectivos #Fiestas Mayores 29/11/2019

Actuaciones musicales, juegos infantiles, venta de productos artesanales y ambigú con una gran paella sirvieron para recaudar fondos que se destinarán a un campamento para los menores de la barriada Santa Isabel que participan de la asociación de Scouts.

La asociación educativa Grupo Scout San Juan celebró una «verbena solidaria» el pasado sábado 23 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para financiar un campamento al que asistirán unos 40 menores de la barriada Santa Isabel durante las vacaciones de Navidad.

La asociación trabaja desde hace ocho años con niños y niñas de 6 a 17 años de la barriada. Todos los domingos se reúnen para realizar juegos de convivencia y actividades dinámicas en el centro de San Hermenegildo. En esos encuentros semanales los jóvenes scouts junto a sus 17 monitores trabajan valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la resolución de conflictos.

En ocho ocasiones han realizado campamentos de verano y ahora están organizando el sexto de invierno.

En la verbena del pasado 23 de noviembre desde el mediodía hasta la noche hubo conciertos de «La tribu del caracó», «Espurgabueyes», Pablo Rodríguez, «Flamingo» y «Helium y Varodrum», además de un espectáculo de baile.

Los asistentes pudieron adquirir artículos artesanales como pendientes, llaveros, pulseras... elaborados por los propios Scouts.

 

Ver vídeo