La barriada Santa Isabel vivió intensamente el rodaje de la serie de Richard Gere

Richard-Gere-p

La barriada Santa Isabel vivió intensamente el rodaje de la serie de Richard Gere

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 18/10/2018

Los vecinos y vecinas de la barriada y de otros puntos de San Juan disfrutaron y colaboraron en todo lo que la productora audiovisual solicitó durante la mañana del miércoles cuando se rodaron dos secuencias de la serie «Mother, father, son» que se emitirá en 2019 en el canal británico BBC 2.

Richard-Gere-en-San-Juan--p-interior

La barriada de Santa Isabel demostró su hospitalidad y gentileza la pasada mañana del miércoles 17 de octubre durante el rodaje de dos secuencias de la nueva serie para la BBC 2 «Mother, father, son», protagonizada por Richard Gere, que verá la luz en 2019.

A las 7:00h citaron a los 150 figurantes que participarían en la filmación en la sede de la asociación de vecinos. La sede del colectivo se convirtió en el set de maquillaje y vestuario. Por allí pasaron los extras para transformarse en vendedores y compradores de un mercado mexicano, escoltas y guardias federales de México.

En torno a las 8:00h comenzaron los momentos más emocionantes con la llegada a la barriada del reconocido actor estadounidense Richard Gere quien recorrió las calles Uruguay y Argentina con cientos de personas alrededor  que se agolparon para verlo frente a las vallas dispuestas por seguridad. En toto momento el actor fue amable y simpático con los seguidores que lo esperaban.

Por su parte, los vecinos y vecinas que se encontraban expectantes fuera de la zona acotada colaboró en todo momento con los trabajadores de la empresa cinematográfica, acatando todas las órdenes de estos profesionales. A las palabras «Silencio. Se rueda. Acción», todos los curiosos aguardaron silenciosos, sin decir palabras ni producir ruido alguno. Eso sí, cuando se dejaba de grabar, más de un «Richard, guapo» o «Richard, I love you» se pudo escuchar entre el gentío.

Richard Gere, que en todo momento fue amable y simpático con todos los vecinos, encarnará al magnate de la comunicación Rupert Murdoch en la serie cuya parte del rodaje se ha realizado entre San Juan y Camas.

Desde el Ayuntamiento, la delegada de Turismo y Desarrollo Local, Mª José Quesada, ha destacado la valiosa colaboración de los vecinos y vecinas de San Juan y en especial de Santa Isabel. Igualmente ha manifestado que «San Juan ha demostrado que es un buen pueblo para filmaciones cinematográficas por lo que esperamos con los brazos abiertos a las empresas que quieran grabar en nuestras localizaciones».

El siguiente rodaje que tendrá lugar en San Juan será el sábado 20 de octubre en la barriada del Monumento. Se trata de la serie de Netflix «The Crown» que se encuentra en proceso de grabación de su tercera temporada.