El Ayuntamiento programa más de un mes de actividades navideñas

cartelalumbrado_p.jpg

El Ayuntamiento programa más de un mes de actividades navideñas

#Fiestas Mayores 28/11/2017

Desde el 1 de diciembre al 5 de enero la Navidad va a convertirse en el elemento central de la actividad en San Juan de Aznalfarache, aunque será a partir del día 11 cuando comiencen a concentrarse la mayor parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento para esta celebración. Un programa pensado para que se pueda vivir cada evento con toda la familia, combinando actividades tradicionales e innovadoras.

programanavidad_p El encendido del alumbrado será la primera actividad que un año más se va a celebrar en la barriada de Guadalajara. Será el 1 de diciembre a partir de las 18:00 y en el acto se podrá disfrutar de las actuaciones del Coro de Campanilleros del Ceip Tartessos y de la academia Laura de la Flor. Además, habrá nieve artificial, mercado navideño de la Almazara y Sky Dancer papa Noel.

El alumbrado de este año se ha ampliado a algunas calles más del barrio Bajo y de Montelar y además va a suponer un ahorro del 60% para el Ayuntamiento con respecto al gasto de las navidades pasadas. Este año todas las bombillas que se encenderán el 1 de diciembre serán led, mientras que hasta ahora la mayor parte eran incandescentes.

La novedad más llamativa de estas navidades será la instalación de una Mega Pista de Scalextric en el Hall del Teatro Romero San Juan. Ocho pistas y 27 metros para disfrutar desde el 21 al 23 de diciembre. Repite por segundo año consecutivo el Salón Retro , con máquinas de vídeo juegos de los 80 y 90. También en el hall del Teatro Romero San Juan del 26 al 30 de diciembre. En ambos casos se solicitará la entrega de un juguete para entrar.

El teatro municipal va a acoger también un grabación del programa de la Cadena Ser « La Cámara de los balones », que será el jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas. El día siguiente, 15 de diciembre, tendrá lugar el tradicional acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de Oriente a las 20:00. En este caso, se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo Soniquete y el Coro de los Reyes.

El concurso de Campanilleros en El corte Inglés los días 11, 12 y 14 de diciembre; la fiesta del Migrante el lunes 18; el pregón de Navidad a cargo de Juan Antonio Camacho, hermano mayor del Rocío, el 23 de diciembre; el recorrido del Heraldo Real el 30 de diciembre y la culminación de las fiestas con la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos , que este año partirá desde la barriada del Monumento como novedad.

Programación Navidad 2017-18