Dos cursos de informática se incluyen en la oferta de talleres municipales para este curso 2016/2017

Dos cursos de informática se incluyen en la oferta de talleres municipales para este curso 2016/2017

#Cultura 27/09/2016

Por 25 euros al mes los vecinos de San Juan podrán adquirir conocimientos básicos en el manejo de un ordenador, o bien familiarizarse con el manejo de aplicaciones de ofimática.

Informática para adultos y Ofimática son los dos talleres relacionados con las nuevas tecnologías que se ofertan este curso desde el área de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

En cuanto a los contenidos, el de Ofimática ofrecerá una amplia formación en Informática aplicada a las tareas administrativas habituales de oficinas y empresas, capacitando al alumnado para realizar estos trabajos mediante el ordenador, con eficacia. Este taller está dirigido a personas que quieran trabajar en el área administrativa o de gestión de cualquier tipo de empresas, sin que necesariamente posean conocimientos informáticos previos. El curso también está dirigido a quienes deseen gestionar sus propios datos en el ordenador o realizar tareas con Internet, con independencia de cuál sea su profesión u oficio. El estudio de los sistemas operativos, tratamiento informatizado de textos, la gestión de Bases de Datos, la confección de Hojas de Cálculo, las presentaciones gráficas, la planificación de las tareas habituales de las oficinas y el trabajo habitual con Internet con algunos de los contenidos que se incluyen dentro de la temática del taller.

El curso de Informática para Adultos está pensado para personas que tengan o no conocimientos de informática. La duración es de 9 meses y se imparte dos veces a la semana durante dos horas cada día. El objetivo del taller es que el alumnado aprenda a aprovechar todas las posibilidades para el entretenimiento y la formación que le ofrecen los ordenadores. Las clases se realizan en grupo, pero el aprendizaje de cada alumno es individual. En este curso el alumnado que no tenga conocimientos previos aprenderá de forma cómoda y sencilla a utilizar un ordenador y sus componentes principales, así como Internet, Correo Electrónico, uso de las Redes Sociales y programas más usuales. En cambio, aquellas personas que ya tengan unos conocimientos previos, podrán resolver dudas, aprender nuevos programas, mejorar el uso del ordenador y sus componentes y mantenerse al día en la informática.

Ambos tienen un precio de 25 euros al mes, como marcan las Ordenanzas municipales. Al final de cada curso se obtendrá un certificado acreditativo del mismo.

La solicitud de inscripción se debe presentar en la Casa de las Artes (antigua Casa de Minas de Cala) en horario de 9:30 a 13:00 horas (954 769 886) y el plazo permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles. Es necesario cumplimentar la hoja de inscripción que se puede recoger en la propia Casa de las Artes o bien pueden descargarla AQUÍ . La forma de pago prevista es la domiciliación bancaria, por ello es imprescindible que rellenen los datos bancarios solicitados en la hoja de inscripción.