La Igualdad de Género a examen con un "Juego de niñ@s"

y tu que sabes de

La Igualdad de Género a examen con un "Juego de niñ@s"

#Bienestar Social #Igualdad 11/03/2021

Alumnado del CEIP Esperanza Aponte, IES Sotero Hernández y talleres de alfabetización de personas mayores del plan ZD participan en una campaña por la Igualdad que comenzó el año pasado pero que a causa de la pandemia tuvo que ser aplazada. Ahora se lanza el último vídeo "Y tú, ¿qué sabes de...?".

Feminismo, corresponsabilidad, amor, machismo, conciliación... son algunas de las palabras que alumnos y alumnas del CEIP Esperanza Aponte definieron dentro de la serie audiovisual «Y tú, ¿qué sabes de...?». A modo de juego infantil los menores tuvieron que explicar con sus palabras qué entienden sobre algunos términos relacionados con la igualdad.

Fue una campaña de sensibilización del Ayuntamiento que se lanzó el pasado mes de marzo y tuvo que ser aplazada por la pandemia. La programación por el Día Internacional de la Mujer de este año ha sido el marco perfecto para incluir el último vídeo que no pudo emitirse en 2020.

En esta serie de vídeos participan el alumnado del CEIP Esperanza Aponte, el de Secundaria y ciclo formativo "Promoción de la igualdad de oportunidades" del IES Sotero Hernández y personas mayores de los grupos de alfabetización que coordina el plan de Zonas en Desarrollo (ZD) de la delegación de Bienestar Social.