Zamora visita las obras del Campo de San José Obrero junto a la directiva del CD Regate

Obras-campo-SJ-Obrero-portalx4x.jpg

Zamora visita las obras del Campo de San José Obrero junto a la directiva del CD Regate

#Deportes 19/01/2016

La empresa Fieldturf confía en terminar la obra en un plazo de 20 días si no se producen lluvias. La inversión en los campos de Loreto y San José Obrero alcanza los 700.000 euros, la mayor en instalaciones deportivas de Andalucía en este año.

panoramica-campo-SJ-Obrero-portal

Las obras de instalación de césped artificial en el campo de San José Obrero marcha a buen ritmo, cumpliendo los plazos, a pesar de las fiestas navideñas y las últimas lluvias. De hecho, la empresa que construye, Fieldturf prevé que la instalación esté concluida en un plazo de 20 días aproximadamente, aunque este será más largo si vuelve a caer lluvias. Con el terreno embarrado no es posible extender la zahorra que afianza el terreno y permite que el césped asiente con firmeza.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, junto al delegado de Deportes, Javier Ortega, mantuvieron un encuentro con los responsables de la obra en el que estuvieron presentes varios miembros de la Directiva del CD Regate, encabezados por su presidente, Sergio Hornillo. Esta reunión permitó conocer la marcha de la obra, las previsiones de la empresa y la Directiva trasladó algunas preocupaciones los representantes del Equipo de Gobierno.

Tras el encuentro, se acordó aprovechar los trabajos de instalación del césped artificial para realizar unas obras de mejora y ampliación en los vestuarios del campo de fútbol, antes las previsiones de que con las mejora de las instalaciones pueda también crecer el número de niños que práctica deporte gracias al CDE Regate.

Las obras de instalación del césped permitirán la creación de un campo de fútbol 7, uno campo de soccer5 y dos pistas de pádel en San José Obrero. Además, también se desarrolan paralelamente las obras en el campo del Loreto, en la barriada del Monumento. en este caso se podrá contar con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7. Las obras del campo del Loreto podrían estar concluidas en unos 10 días, aunque el plazo depende igualmente de las lluvias que caigan en las próximas fechas.

La inversión global en la mejora de estas instalaciones alcanza los 700.000 euros, la más importante que se realiza en la comunidad andaluza en este ejercicio. Se trata de una actuación incluida en el Programa de transformación y modernización de las instalaciones deportivas municipales que anteriormente ha supuestos la instalación de césped artificial en el 1º de Mayo, la remodelación del gimnasio, la construcción de una pista de soccer5, la reforma de la pista de atletismo, la reparación del vaso de la piscina cubierta o la instalación de podium de salida en la misma piscina, entre otras cosas.