Zamora refuerza el área de convivencia y crea una delegación de LGTBI y diversidad

Gina-Barreto-(1)_p

Zamora refuerza el área de convivencia y crea una delegación de LGTBI y diversidad

#Plenos #alcaldia 28/05/2018

La incorporación de la nueva edil Gina Barreto al equipo de Gobierno ha supuesto una remodelación interna de las áreas con la intención de afrontar en las mejores condiciones el resto de legislatura. Barreto se hará cargo del área de Cooperación al Desarrollo y Ongs, mientras que se han producido cambios en la asignación de otras delegaciones.

En los últimos meses se ha venido trabajando intensamente en varias líneas paralelas como la mejora del servicio de limpieza y la aprobación de unas Ordenanzas de Convivencia en las que ha intervenido de manera decisiva el Consejo Local de Participación Ciudadana. Para reforzar el trabajo de ambas áreas el alcalde ha realizado varios cambios en estas delegaciones.

De esta manera, las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente quedan en manos de Amadeo Martínez, con lo que tendrá la responsabilidad de la gestión de expedientes sancionadores, ruidos, apertura y lógicamente las propias de la Policía Local.

Fernando Pozo, se hace cargo de Infraestructuras, que suma a Régimen Interior, Planificación Urbana, Hacienda y Presidencia. De esta manera, la oficina técnica que gestiona las infraestructuras queda en manos de un solo delegado y además, se separa de la capacidad sancionadora racionalizando la gestión.

Otra de las novedades significativas en esta remodelación es la creación de una delegación de LGTBI y diversidad. San Juan de Aznalfarache ya fue pionero al implantar el punto de atención LGTBI hace años y ahora refuerza esta apuesta que asumirá Inmaculada Serrano junto a la delegación de Igualdad de Género.

El resto de cambios buscan también mejorar la gestión con un reparto más ajustado de las responsabilidades y la agrupación de áreas por contenidos. Alicia Ruiz asume la delegación de Políticas de Mayores que une a Bienestar Social; Alonso Garrido se hace cargo de Participación Ciudadana junto a las áreas de Cultura, Protocolo y Fiestas Mayores que ya gestionaba; y por último, Javier Ortega suma a Deportes y Medios de Comunicación, el área de Transparencia y 3.0, ambas muy ligadas en su gestión a Comunicación.

Resolución modificación delegaciones
Nombre Tamaño Tipo
resolucion modificacion delegaciones 56,92 KB