Unos 150 mayores de San Juan participan en los talleres de envejecimiento activo del Ayuntamiento

entrenamiento_de_la_memoria.jpg

Unos 150 mayores de San Juan participan en los talleres de envejecimiento activo del Ayuntamiento

#Bienestar Social 11/10/2016

Risoterapia, Entrenamiento de la memoria y Tertulia son las actividades ofertadas para este curso por la delegación municipal de Políticas de Mayores

taller risoterapia mayores 008 Promover las relaciones sociales y mejorar las capacidades cognitivas de los mayores de la localidad son los objetivos principales de los talleres que el Ayuntamiento pone en marcha un curso más desde el área de Políticas de Mayores. Esta semana han comenzado el taller de Risoterapia y el de Entrenamiento de la Memoria y la semana que viene comienza el de Tertulia. Entre los tres suman unos 150 participantes.

Todos los lunes por la mañana, un total de 48 mayores de la localidad, repartidos en dos grupos, acuden al Taller de Risoterapia que consiste en utilizar la risa como terapia para evitar la soledad y la depresión a través de dinámicas de grupo y juegos tradicionales.

Los martes se desarrolla el Taller de entrenamiento de la memoria, que cuenta con tres grupos ya que son 80 los mayores que se han apuntado este año. Pasatiempos, juegos de palabras, ejercicios de comprensión lectora, cálculo, actividades de memoria visual son algunas de las herramientas que se utilizan en este taller para evitar que las capacidades cognitivas vayan disminuyendo a causa de la edad.

Las mañanas de los miércoles están dedicadas a la Tertulia, un taller menos numeroso, con 18 participantes, en el que se repasan las noticias del día y también se analizan otros temas más genéricos como la educación, la igualdad o la violencia de género.