Una veintena de personas asistieron a la sesión informativa de la Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache

Charla-previa-lanzadera-09-02-17-(2)_p

Una veintena de personas asistieron a la sesión informativa de la Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache

#Educación 09/02/2017

La Casa de las Artes acogió esta mañana la sesión informativa previa al inicio de la lanzadera de empleo que va a desarrollarse en San Juan durante 5 meses dentro de este programa de Andalucía Emprende.

Charla-previa-lanzadera-09-02-17-(2)_p Hasta el 10 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción en el programa Lanzaderas Andalucía Emprende dirigido a todas aquellas personas desempleadas andaluzas entre 18 y 55 años. El programa se llevará a cabo a través de 15 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), entre ellos el de San Juan de Aznalfarache.

El coordinador de las Laznaderas de Andalucía Emprende, José Manuel Fernández, fue el encargado de dirigir esta sesión, un día antes de que concluya el plazo de inscripción. Según explicó se han inscrito hasta el momento unas 60 personas por lo que será necesario realizar un proceso de selección, ya que el programa solo permite la participación de un máximo de 30 personas.

El programa incluye sesiones de grupo e individuales y pretende, entre otras cosas, reforzar la autoestima y preparar a los asistentes para la búsqueda de empleo. En las ediciones que se han celebrado hasta ahora el dato de inserción laboral ronda el 90%. En esta sesión informativa, realizada en el Salón de la Casa de las Artes, estuvieron presentes una veintena de personas interesadas en el programa.