Una treintena de colectivos se implican en la campaña contra la violencia machista

cartel-25N_p

Una treintena de colectivos se implican en la campaña contra la violencia machista

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad 17/11/2021

«No te enredes, no es amor» es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache lanza en 2021 con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la violencia machista el próximo 25 de noviembre. Alrededor de una treintena de colectivos, organizaciones e instituciones de la localidad se han implicado con su participación y su respaldo en la realización de esta campaña que se desarrolla a lo largo del mes de noviembre.

folleto-actividades_p

El día 25 a las 12:00 horas tendrá lugar una concentración para rechazar la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento. A esta concentración está convocada toda la ciudadanía que desee sumarse a la iniciativa con el objetivo de hacer visible la firmeza frente a la violencia de las vecinas y vecinos de San Juan. Desde el día 19 estarán colocadas pancartas con mensajes de sensibilización en varios barrios de la localidad y además se repartirá material con la imagen y el mensaje de la campaña.

En este sentido, la imagen que ilustra la campaña es el dibujo ganador del IX Concurso de Dibujo y lemas que se celebra en los centros educativos de la localidad. En esta ocasión, la autora del trabajo que ha sido elegido para ilustrar la campaña es Darieliz Leonor Torres, del IES Mateo Alemán. En su diseño que una mujer aparece asediada por hasta tres pantallas de móvil que pretenden controlar todos los aspectos de su vida. El dibujo junto al lema de la campaña, «No te enredes, no es amor», quiere convertirse es un grito de libertad frente a las parejas que pretenden controlar la vida de las mujeres en todos los ámbitos.

La campaña del 25N incluye también la emisión de un programa de radio, que se podrá escuchar en Radio Guadalquivir a las 21:00 horas de ese día 25. El programa surge del trabajo realizado en un taller de radio dirigido a colectivos, en el que se han trabajado aspectos relacionados con la igualdad y que ha sido organizado por ACPP con la colaboración técnica de EMA.

Además, se van a ofrecer dos charlas sobre discapacidad y violencia de género, una acción muy visual en el Centro San Hermenegildo, donde participantes en el Plan ZD Eracis pintarán de violeta varias puertas e igualmente se está desarrollando un curso gamificación enfocado al ODS 5 en el IES Mateo Alemán.