Una representación de escolares recogió el premio «Sanjuanero del Año 2021»

Premio Sanjuanero del año 2022 p

Una representación de escolares recogió el premio «Sanjuanero del Año 2021»

#Ciudadanía #Colectivos #Educación #Fiestas Mayores 01/03/2022

El Día de Andalucía se celebró en San Juan con la entrega de este galardón a los niños y niñas de la localidad por su ejemplar comportamiento durante la pandemia del Covid_19 para frenar los contagios. El acto contó con actuaciones musicales de artistas locales

Día de Andalucía 2022 (24) p2
El Ayuntamiento entregó el galardón Sanjuanero del Año 2021 a una representación de escolares de la localidad por el comportamiento ejemplar que este colectivo ha mantenido durante la pandemia del coronavirus. La propuesta, realizada por el Consejo Local de Participación Ciudadana, fue aprobada en pleno por unanimidad.
 
El alcalde, Fernando Zamora, los miembros de la corporación municipal y representantes de asociaciones locales presidieron este acto institucional desde el escenario instalado en la plaza del Auditorio.
 
El acto comenzó con la interpretación del himno de Andalucía por parte del grupo Sentrío cuyo vocalista es el sanjuanero José Mari Fernández.
 
Alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de todos los colegios de San Juan fueron los encargados de recoger el premio en nombre de todos los niños y niñas de la localidad.
 
El alcalde agradeció a los escolares su comportamiento durante la pandemia: «la demostración que han hecho nuestros niños y niñas en las calles, en los parques, en los colegios.. ha sido una demostración ejemplar y especial, por eso el reconocimiento de todos los grupos políticos del Ayuntamiento hacia este colectivo».
Zamora inició su discurso con un «no» rotundo a la guerra de Ucrania y anunció que se va a crear una mesa de coordinación entre Ayuntamiento y organizaciones benéficas locales para ayudar al pueblo ucraniano.
 
La celebración continuó con el espectáculo "San Juan a los romeros" en el que participaron los grupos "Sentrío" y "Sonikete" financiado a través del Plan Contigo de Diputación de Sevilla.
 
Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad durante todo el acto y el Ateneo de San Juan se encargó del ambigú.