Se presenta al CLPC "San Juan Vive" un proyecto que se desarrollará a través de una subvención de 140.000 euros de Diputación de Sevilla

clpc  (1)

Se presenta al CLPC "San Juan Vive" un proyecto que se desarrollará a través de una subvención de 140.000 euros de Diputación de Sevilla

#Ciudadanía #Colectivos 29/09/2022

Además, se trató sobre las subvenciones a colectivos de 2021 y 2022 y se presentaron proyectos que se han realizado y se van a realizar a través del Ayuntamiento y el Plan Contigo.

clpc  (2)

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, presentó a los colectivos una subvención de 140.000 euros para la Dinamización de Barrios. Una línea en la que se encarman actividades que se van a desarrollar en el municipio en los próximos meses. Con ella se reforzará las actividades en barrios. La delegada de Participación Ciudadana, Maria Francisca Aparicio, destacó que se trata de un proyecto ambicioso, flexible y diverso. Está abierto a todas las disciplinas artísticas que han separado en dos bloques la Dinamización de actividades culturales en el Romero San Juan y Dinamización en espacios abiertos. Señaló que los objetivos de "San Juan Vive" son varios ente ellos transmitir la cultura a pequeños y jóvenes. Otra línea de objetivos será la de actividades que compartan espectáculos con la interculturalidad como protagonista y potenciar la identidad cultural de San Juan con los artistas locales bajo el lema Artistas unidos por una causa. Además, este proyecto tiene como objetivo potenciar las tradiciones del municipio y unir la cultura y ocio. Todo ello con la educación en valores como protagonista de "San Juan Vive".

Otro de los temas que se han abordado son las subvenciones a asociaciones y colectivos donde la vicesecretaria del consejo Inma Muñoz ha destacado que tras la pandemia todo el proceso se ha agilizado para poder recibir la subvención correspondiente a 2021. En el Presupuesto de 2022 se mantienen las subvenciones. La Junta de Gobierno apruebará el convenio que regula de 2022 y señala que se va a remitir a los colectivos las pautas para presentar la memoria y justificación de la subvención.

En el Informe General el alcalde de San Juan, ha señalado que los proyectos que se están llevando a cabo con el Plan Contigo de Diputación. El Plan Contigo que supone una inversión de 5 millones de euros. Actuaciones deportivas, de infraestructuras y culturales en las diferentes barriadas del municipio. Además ha supuesto la creación puestos de trabajo en la localidad. Informó también de los proyectos que se van a acometer entre el Plan de la Diputación y el Ayuntamiento como el cambio del césped artificial en el 1 de Mayo, obras de movilidad en diferentes barriadas y la sustitución de contendores en distintas zonas del municipio. Cerró informando al Consejo de las próximas ordenanzas fiscales municipales"en octubre comenzaremos a trabajar las ordenanzas que tendrán como base la rebaja de la fiscalización local y la congelación de la mayoría de los impuestos"