San Juan vuelve a participar en el proyecto de dinamización juvenil ¡Qué ideamos!

Logo que ideamos

San Juan vuelve a participar en el proyecto de dinamización juvenil ¡Qué ideamos!

#Juventud 26/01/2023

La dinamización juvenil, la relación entre jóvenes de distintas localidades, la participación en proyectos que incentivan el desarrollo de las competencias individuales y colectivas. Todos estos conceptos forman parte del programa ¡Qué ideamos! en el que participa la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan desde hace años. En esta edición, con la financiación al 50% de la Diputación de Sevilla, lo hace en colaboración con los ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, Marchena y Tocina-Los Rosales. El fin de semana del 27 al 29 de enero 16 jóvenes de San Juan participan en un encuentro en Mollina. Serán más de 80 jóvenes de estos cinco municipios compartiendo experiencias.

El proyecto ¡Qué ideamos! cuenta, en el caso de San Juan de Aznalfarache de Anzalfarache, con un presupuesto de 12.000 euros, de los cuales la Diputación de Sevilla aporta el 50% y el Ayuntamiento la otra mitad. El encuentro en Mollina es una de las actividades que se realizan este año, en el que la delegación sanjuanera, en la que se han inscrito 16 jóvenes de entre 14 y 16 años, disfrutarán de un completo programa de actividades que comenzará en la tarde del viernes 27 de enero.

En las instalaciones del CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) de Mollina compartirán propuestas de actividades y talleres durante estos tres días. La mayor parte de la programación se concentra el sábado, día en el que participarán en talleres de formación artística y educación en valores. Disfrutarán además de sesiones de juegos y animación nocturna para cerrar el domingo por la mañana, tras el desayuno y antes de iniciar el viaje de regreso, con una sesión de evaluación de los trabajos realizados y los resultados obtenidos.

La convivencia entre los jóvenes de las distintas localidades es el objetivo principal de este encuentro en el que se buscará fomentar la metodología participativa, el trabajo en grupo y la cohesión, desarrollo de habilidades de toma de decisión, capacidad de organización, habilidades artísticas.

Esta actividad es gratuita para todos los participantes y está incluida en el programa que financian Diputación y los respectivos ayuntamientos a través  del Programa del Servicio de Juventud  de la Diputación denominado “Promoción de valores ciudadanos. Fomento de valores ciudadanos mediante la cooperación con los municipios en la realización de proyectos locales destinados a juventud”