San Juan solicita colaboración a la Junta y al Gobierno ante los positivos por Covid en la Policía Local

WhatsApp Image 2020-10-23 at 11.04.30

San Juan solicita colaboración a la Junta y al Gobierno ante los positivos por Covid en la Policía Local

#Seguridad Ciudadana 23/10/2020

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora ha solicitado tanto a la subdelegación del Gobierno en Sevilla como la delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla su apoyo para salir delante de la situación generada tras detectarse cinco casos positivos por Covid_19 en la plantilla de la Policía Local. La plantilla de la Policía Local cuenta con 20 agentes, de los cuales cinco ha dado positivo, otros cinco están confinados por haber mantenido contacto directo y dos agentes más estaban de baja por otros motivos.

WhatsApp Image 2020-10-23 at 11.12.21 (1)

El delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, señaló que «es un riesgo al que todos estamos expuestos en esta situación de pandemia aunque tomemos todas las medidas de protección como ha sido en el caso de la Policía Local. Nunca han faltado mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas, gafas de protección y todo el material necesario para proteger a nuestros agentes».

Desde el comienzo de la pandemia se han arbitrado medidas de seguridad específicas que incluyen un curso de prevención de riesgos laborales adaptado a la función de los agentes, el horario reforzado del servicio de limpieza que desinfecta diariamente las instalaciones con lejía, la desinfección frecuente de los vehículos de Policía Local y la realización de test de Covid.

En este sentido, la responsable de seguridad laboral del Ayuntamiento recordó además que «hasta la fecha se han realizado dos test de Covid a toda la plantilla en dos ocasiones y cuando el martes se alertó de un posible caso en la Policía Local se organizó una nueva prueba para la plantilla. También hemos previsto una segunda prueba a la plantilla de Policía Local, limpiadoras y personal que habitualmente pasa por la Jefatura». Esta nueva prueba se realizará el próximo lunes. Se ha actuado de manera urgente ante los retrasos que se producen habitualmente en la realización de pruebas y con el objetivo de garantizar la seguridad de los agentes y de sus familias.

Durante todos estos meses se han realizado desinfecciones frecuentes no solo en las instalaciones de la Policía Local, también en el cuartel de la Guardia civil, en la Comisaría de Policía y en los edificios municipales, además de en colegios e institutos de la localidad.