San Juan seguirá promoviendo la igualdad entre los escolares del municipio

Reunión Coeduca 11 10 2022

San Juan seguirá promoviendo la igualdad entre los escolares del municipio

#Educación #Igualdad #Juventud 13/10/2022

La red local San Juan Coeduca mantuvo la primera reunión de este curso para programar las próximas actuaciones a desarrollar en los centros educativos. Durante esta primera toma de contacto de la Red se propusieron los contenidos de la cuarta edición del proyecto «San Juan Coeduca» de las Asociaciones de Padres y madres del alumnado de la localidad.

Reunión Coeduca 11 10 2022 (3)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continuará trabajando en colaboración con los centros educativos de la localidad y las Asociaciones de Padres y Madres del alumnado en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia hacia las mujeres a través de la Red local San Juan Coeduca. La delegada de Igualdad, Natividad Martín, y las técnicas de esta área municipal y de Juventud se reunieron a principios de semana con los miembros de dicha Red, en la que también está integrada la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz. En este encuentro, se plantearon las propuestas de actuaciones a llevar a cabo durante el nuevo curso que acaba de comenzar.

Durante esta primera toma de contacto de la Red se propusieron los contenidos de la cuarta edición del proyecto «San Juan Coeduca» de las Asociaciones de Padres y madres del alumnado de la localidad. En la edición anterior se puso en marcha el  «Aula itinerante: familias coeducando desde las emociones», que incluyó un total de nueve charlas dirigidas a familias y docentes con el objetivo de ayudar a ambos a educar en valores y en la gestión de emociones, en esta edición concretamente con  adolescentes. Para la nueva edición se plantea seguir trabajando en esta aula itinerante contenidos como la comunicación positiva, la diversidad, los mitos del amor romántico o el uso de redes sociales.  

La conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, fue otro de los temas abordados durante esta reunión de la Red Coeduca. Una de las actuaciones previstas es la instalación de puntos violetas en los centros educativos que señalicen espacios para la igualdad y la prevención de la violencia en los colegios e institutos. Ésta fue una iniciativa propuesta por los propios escolares en el último Pleno escolar por la Igualdad, celebrado dentro de la campaña del 8 de marzo. También para conmemorar el 25N la Red Coeduca decidió en dicha reunión convocar la décima edición del concurso escolar de dibujo contra la violencia de género.