San Juan se suma a la lucha contra el cáncer

Presentación-AECC-San-Juan-(10-01-2019)-(28)portal

San Juan se suma a la lucha contra el cáncer

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 11/01/2019

La nueva Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en San Juan de Aznalfarche realizó su acto de presentación en el Teatro Romero San Juan

Presentación-AECC-San-Juan-(10-01-2019)-(30)portal

San Juan de Aznalfarache vuelve a mostrar su lado más solidario con la creación en el municipio de una Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Para darse a conocer, este nuevo colectivo celebró un acto de presentación en el Teatro Romero San Juan en el que intervenieron su presidenta, Mª Carmen Acebedo, el presidente de la sede de Sevilla, Julio Cuesta Domínguez, y el alcalde de la localidad, Fernando Zamora. También estuvieron presentes los alcaldes de otros municipios del Aljarafe y las delegadas territoriales de Salud y de Educación la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Fernández Ferreiro y Mª Francisca Aparicio.

El acto contó, asimismo, con la proyección del vídeo «Destinados a ayudar» en el que se destaca la importancia de la labor del voluntariado y se pone el acento en los avances científicos que están permitiendo conocer mejor la enfermedad y aumentar los índices de supervivencia.

Un grupo de vecinos y vecinas comprometidos con la lucha contra el Cáncer decidieron hace unos meses poner en marcha la Junta Local de la AECC en San Juan de Aznalfarache para aportar su apoyo y ayuda a los familiares y personas que padecen esta enfermedad en el municipio y en otras localidades cercanas. Su sede está ubicada en la antigua Casa de la Cultura, donde comparten espacio con otro colectivo de salud como es la Asociación Fibroaljarafe.

Con la celebración de este acto, la Junta Local quiso darse a conocer y atraer voluntarios y socios para el desarrollo de su labor en el municipio.  

Ver vídeo del acto