San Juan se suma a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos el 15 de octubre

Cómo lavarse las manos

San Juan se suma a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos el 15 de octubre

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 13/10/2020

Alumnado del IES Sotero Hernández ha elaborado tutoriales sobre cómo prevenir la Covid y otras enfermedades. El mismo día 15 de octubre se difundirán estos vídeos y se lanzarán mensajes en redes con el hastag #ARRIBAESASMANOSLIMPIAS

El próximo 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos que este año adquiere un matiz especial debido a la pandemia mundial de la Covid_19 puesto que los contagios se pueden evitar con una correcta desinfección. El Ayuntamiento sanjuanero, a través del Plan de Zonas Desfavorecidas (ZD) de la delegación de Bienestar Social, conmemora la efemérides con una campaña de concienciación protagonizada por el alumnado del IES Sotero Hernández.

         Los estudiantes del ciclo formativo de grado superior en Integración Social, gracias a la coordinación de su tutora Lourdes Arroyo Tristán, han elaborado tres tutoriales donde explican cómo lavarse las manos correctamente para prevenir los contagios y sensibilizar a la población de la importancia que este hábito higiénico supone para la sociedad.

         Estos tres vídeos se difundirán el 15 de octubre a través de los canales de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento, así como en los medios del Plan y del instituto intentando llegar a toda la ciudadanía.

El alumnado del instituto también han diseñado un cartel que se hará público el mismo día 15 de octubre, y han creado el hastag #ARRIBAESASMANOSLIMPIAS con el que se inundarán las redes el próximo jueves.

         El Plan ZD de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan quiere cumplir así varios objetivos: mejorar la salud e higiene de la población sanjuanera; apoyar las directrices del Ministerio de Sanidad; y reforzar el vínculo con el profesorado y alumnado del IES Sotero Hernández.

         El Día Mundial del Lavado de Manos fue aprobado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS- OMS) en 2008 con el fin de salvar vidas en todo el mundo gracias a la correcta desinfección de las manos.