San Juan se concentra por la libertad sexual y contra las agresiones a personas LGTBI

1631822716324

San Juan se concentra por la libertad sexual y contra las agresiones a personas LGTBI

#LGTBI #Ciudadanía #Colectivos 16/09/2021

Este acto se ha desarrollado en 70 municipios de forma simultánea contra los actos y los discursos de odio después de haber vivido "un verano trágico" contra la libertad y los derechos de personas LGTBI.

1631822716311

San Juan forma parte de esta Red Estatal de Municipios Orgullosos, junto con otros 120 municipios españoles, cuyo objetivo común es luchar contra la LGTBIfobia en todos sus aspectos y poner en marcha acciones para que la igualdad real sea un hecho tangible.

Pretende servir esta concentración tal y como ha quedado reflejado en el Manifiesto para "asumir que la violencia hacia las personas LGTBIQA+ y sus familias es estructural en nuestro país, y que las agresiones y atentados están provocando el terror entre las mismas y, por consecuencia, está suponiendo el recorte real en el ejercicio de sus derechos fundamentales".

También se incide en que los "operadores jurídicos asuman definitivamente la figura del DELITO DE ODIO, extraña a nuestro sistema jurídico tradicional, y que en muchos casos
se está omitiendo por parte de los mismos".

También destacan la figura de la importancia de "no dar cobertura en los medios de comunicación a aquellas personas u organizaciones que hacen apología hacia la violencia a personas LGTBI y sus familias amparándose en el derecho a la libertad de expresión".

En el último punto del manifiesto piden la puesta en marcha de "planes de formación en prevención y pautas de actuación ante casos de delitos de odio hacia Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Locales".

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN
Nombre Tamaño Tipo
MANIFIESTO CONCENTRACION 16SEP 474,44 KB