San Juan reafirma en el Día del Orgullo LGTBI que «la diversidad no excluye a nadie»

Manifiesto-orgullo-LGTBI-(23b)_p

San Juan reafirma en el Día del Orgullo LGTBI que «la diversidad no excluye a nadie»

#LGTBI 28/06/2022

El vicepresidente de la Asociación San Juan Diversa, Raúl Pérez, fue el encargado de leer la Declaración elaborada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. El acto, que se celebró a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfache y contó con la participación de ciudadanía y de representantes de varios grupos municipales, concluyó con el izado de la bandera Arco Iris en uno de los mástiles.

Manifiesto-orgullo-LGTBI-(20)

Esta es la primera celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI en la que está formalmente constituida la Asociación San Juan Diversa. Por eso, fue su vicepresidente, Raúl Pérez, el encargado de dar lectura en el acto a la declaración elaborada con motivo de este día 28 de junio. Junto a él, la presidenta del colectivo, Mayte Sanz, y la delegada de políticas LGTBI del Ayuntamiento, Inmaculada Serrano.

Fue Serrano la que recordó, al inicio del acto, que son ya muchos años con esta lectura y con el izado de la bandera y también quien presentó a Raúl. Los actos del 28 de junio habían comenzado en San Juan el domingo 26 con una celebración más lúdica en el parque de los Pitufos. Hoy fue el día de la reivindicación y la reafirmación de la necesidad de mantener estos actos de visibilización y de defensa de unos derechos que siempre están en riesgo por la amenaza de la intolerancia.

«Este 28 de junio, pues, queremos reafirmar la celebración del Orgullo LGTBI como una herramienta imprescindible de la sociedad civil para alcanzar la igualdad real y efectiva e invitamos a toda la ciudadanía, especialmente a nuestras vecinas y vecinos de San Juan de Aznalfarache a los actos que conllevan esta celebración de la libertad y la diversidad que no excluye a nadie. ¡VIVA EL ORGULLO LGTBIQ+ 2022!».

De esta manera, cerró su lectura Raúl Pérez, antes de proceder al izado de la bandera LGTBI, que se unió a la que ya estaba desplegada en el balcón del Ayuntamiento, a las numerosas banderas que adornan las calles principales de San Juan y a la gran bandera colocada en el mástil de la rotonda de Bartú.

 

Texto de la declaración
Nombre Tamaño Tipo
DECLARACIÓN CON MOTIVO DEL 28 DE JUNIO_a 69,39 KB