San Juan pone en marcha, un año más, el programa de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas

Vacaciones en Matalascañas 08.07.2011 (19)

San Juan pone en marcha, un año más, el programa de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas

#Ciudadanía #Colectivos #Políticas de Mayores 12/06/2018

El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 20 de junio. Pensionistas, asociaciones y colectivos de la localidad son los destinatarios de este programa que se desarrolla desde finales de junio hasta principios de septiembre. Los vecinos, de forma individual o en familia, podrán acceder a las plazas disponibles cuando se produzcan bajas en el turno de los pensionistas.

Vacaciones en Matalascañas 08.07.2011 (10)

El próximo 29 de junio arranca este año el programa de vacaciones de verano en la residencia municipal de Matalascañas. Como en ediciones anteriores, de lunes a viernes las plazas están reservadas para los pensionistas y los fines de semana se podrán beneficiar del programa las asociaciones y colectivos ciudadanos de la localidad. 

Todos los lunes, desde el 2 de julio al 31 de agosto, la residencia municipal de Matalascañas acogerá a los grupos de pensionistas beneficiarios de este programa de vacaciones que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha cada año para permitir que este colectivo pueda disfrutar de unos días en la playa.

El transporte es gratuito y los participantes disfrutan de la estancia en la residencia de Matalascañas, de lunes a viernes, en régimen de pensión completa a precios asequibles, según recogen las ordenanzas municipales y que varían en función de los ingresos de cada uno. Cada verano son en torno a 200 los mayores y pensionistas los que se alojan allí. Las fechas se adjudicarán por sorteo, que se celebrará ante el Consejo Local de Mayores. Posteriormente se abrirá un plazo para reclamaciones en los cinco días posteriores a la realización de dicho sorteo.

En el caso de que queden plazas disponibles, podrán acceder a las mismas aquellos vecinos que a título personal o en familia lo hayan solicitado. Estas plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada de la solicitud. 

Cada lunes, junto con los mayores, vecinos empadronados en la localidad podrán ocupar como en años anteriores las plazas disponibles del autobús para pasar un día en la playa. Para ello, los interesados deben solicitarlo previamente en el Punto de Información al Mayor, ubicado en el Centro de Servicios Sociales.

Los fines de semana son las asociaciones y entidades sociales de la localidad los que disfrutarán de la residencia de Matalascañas.  El último turno para los colectivos es el fin de semana del 7, 8 y 9 de septiembre. Una vez finalizado el plazo de solicitud se convocará a los colectivos que hayan solicitado su participación en el programa para realizar el sorteo público de reparto de los turnos. 

Adjuntamos las instrucciones y el impreso de solicitud para pensionistas, para colectivos y para vecinos y familias.