San Juan planta cara a la violencia machista

Acto-25N-manifiesto-y-premio-x24-11-2017x-x21x.jpg

San Juan planta cara a la violencia machista

#Igualdad 24/11/2017

Más de 500 personas se han manifestado en la II Marcha contra la violencia de género. Esta acción reivindicativa ha finalizado en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto aprobado por el pleno municipal.

San Juan de Aznalfarache ha manifestado hoy su repulsa hacia la violencia de género. Estudiantes de todos los institutos de San Juan, representantes de colectivos, personas mayores y miembros de la corporación municipal, en total más de 500 personas, han participado en la segunda marcha organizada por el Ayuntamiento para decir “basta ya” a los malos tratos.

 portada

La concentración ha partido desde la plaza de los Derechos Humanos y ha llegado hasta el Ayuntamiento atravesando la avenida 28 de febrero.

Voces que pedían el fin de la violencia hacia las mujeres se han escuchado hoy en San Juan de Aznalfarache para conmemorar así el 25 de noviembre.
 
La marcha ha finalizado en la puerta del Ayuntamiento donde se ha celebrado el acto central con el que ha concluido una amplia programación de actividades de sensibilización.
Acto-25N-manifiesto-y-premio-(24-11-2017)-(2)
Mujeres del taller municipal Sanarte han interpretado textos que animan a la víctimas a denunciar y a empezar una nueva vida. Esas lecturas se han acompañado con el acto simbólico de encender velas por las 64 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año.
 
El agente de Policía Nacional, coordinador de la Unidad de Familias y Atención a la Mujer (UFAM), Antonio Muñoz, ha sido el encargado de leer el manifiesto con el que este año San Juan rinde tributo a las víctimas de malos tratos y muestra su repulsa total a la violencia. El manifiesto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el último pleno del Ayuntamiento.
 
Acto-25N-manifiesto-y-premio-(24-11-2017)-(26)
La parlamentaria andaluza sanjuanera, Verónica Pérez, Secretaria provincial del PSOE, también ha asistido a este acto junto a sus antiguos compañeros y compañeras del Ayuntamiento.
 
Acto-25N-manifiesto-y-premio-(24-11-2017)-(36)
El acto ha concluido con la entrega del premio del V Concurso escolar de dibujo contra la violencia de género, organizado por las AMPAS de los centros educativos de San Juan. Laura Muñoz ha sido la alumna premiada por su dibujo y slogan: “Atenta a las señales, el control no es amor”. Tanto el dibujo como el lema han sido la imagen de la campaña contra la violencia machista este año en San Juan.