San Juan muestra el orgullo LGTBI con banderas arco iris en el Ayuntamiento y en la Casa de las Artes

izado-bandera_p

San Juan muestra el orgullo LGTBI con banderas arco iris en el Ayuntamiento y en la Casa de las Artes

#Bienestar Social 28/06/2016

Desde el jueves 23 de junio, día en que comenzaron las fiestas patronales, el balcón de Ayuntamiento y las ventanas de la Casa de las Artes, lucen banderas arco iris para conmemorar la celebración, el 28 de junio, del día del orgullo LGTBI.

izado-bandera_p La bandera arco iris ondea en el balcón del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache desde el pasado jueves y la ventanas de la Casa de las Artes se adornan también con banderas que conmemoran la celebración hoy 28 de junio del día del Orgullo LGTBI. Con esta iniciativa se quiere colaborar a visibilizar la situación de este colectivo y contribuir a seguir trabajando por la igualdad.

izado-bandera2_p En el acto de izada de la bandera en el balcón del Ayuntamiento estuvieron presentes los portavoces de los cuatro grupos municipales, además de concejales, y representantes de los colectivos Adriano Antino y Defrente. María José Rosillo, responsable de la oficina LGTBI del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se encargó de dar lectura a un texto de apoyo al movimiento LGTBI en el que se recuerda el origen de la celebración y la iniciativa pionera que tuvo el Ayuntamiento en 2010 con apertura de la oficina LGTBI que desde entonces atiende a la población que acude para solicitar asesoramiento y sirve de apoyo especialmente a jóvenes que necesitan encontrar vías para la integración.