San Juan inicia su campaña «In-visibles» con la inauguración de la exposición de pintura «Amparo Zurita»

Inauguración exposición Amparo Zurita (03-03-2020) (22)portal

San Juan inicia su campaña «In-visibles» con la inauguración de la exposición de pintura «Amparo Zurita»

#Igualdad 04/03/2020

El mes de marzo viene cargado de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. La programación se dio a conocer durante la inauguración de esta muestra que marca el inicio de una campaña diseñada este año con el objetivo de hacer más visible a las mujeres.

Inauguración exposición Amparo Zurita (03-03-2020) (52)portal

La programación de actividades conmemorativas por el Día de los Derechos de las Mujeres se inició en San Juan el martes 3 de marzo con la inauguración de la exposición de pinturas «Amparo Zurita» que alcanza ya su décimo novena edición.

Un total de 48 personas expone sus trabajos a en esta muestra colectiva, todas ellas participan en el taller municipal de Dibujo y Pintura. La inauguración de la muestra era un día importante para todos estos alumnos a los que les une su pasión por la pintura. Nervios y emoción se entremezclaban en sus rostros al asitir a este acto multitudinario con el que el Ayuntamiento inicia la campaña del 8 de marzo, que en esta ocasión lleva por lema «In-visibles».

La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento hasta este viernes 6 de marzo. La muestra incluye cuadros de diversas técnicas y de todo tipo de temáticas.

La programación de actividades se desarrollará durante todo el mes de marzo. Se van a desarrollar 18 actividades de distinto ámbito, cinco de ellas dirigidas específicamente al alumnado de distintos niveles de los Centros educativos de la localidad.

La campaña del 8 de marzo está coordinada por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en colaboración con otras área municipales. En su desarrollo participan asimismo hasta treinta entidades de la localidad, que han aunado esfuerzos hacer visibles a las mujeres de una manera más intensa durante este mes de marzo.