San Juan inicia su Escuela de verano «Fresquito» con la participación de 60 menores

archivo inicio fresquito

San Juan inicia su Escuela de verano «Fresquito» con la participación de 60 menores

19/07/2019

El programa municipal ofrece talleres deportivos, piscina, apoyo escolar y servicio de comedor

Comedor fresquito (11-07-2018) (11)portal

La Escuela de verano municipal «Fresquito» de San Juan de Aznalfarache cuenta en esta nueva edición con la participación de 60 menores de la localidad, quienes durante las mañanas de sus vacaciones estivales disfrutarán de actividades deportivas, lúdicas y de refuerzo escolar. Se trata de un servicio que ofrece el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la conciliación laboral de las familias poniendo a su disposición una alternativa educativa y de ocio para los niños y niñas de la localidad durante los meses de julio y agosto.

Fresquito es una propuesta organizada desde la delegación de Bienestar Social que ofrece a sus participantes talleres deportivos, actividades lúdicas, piscina y apoyo escolar, en horario de 10:00 a 14:00. También cuenta con comedor infantil que funcionará, un año más, con la colaboración de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía (ACPP) en horario de 14:00 a 15:30. Se da la particularidad, además, de que este servicio se ofrece a menores que no participan en la Escuela de Verano Fresquito y del que en esta edición se beneficiarán un total de 85 niños y niñas sanjuaneros.

«Este programa nos permite ofrece a los menores un espacio de juego y vacaciones y además permite continuar con el trabajo que se desarrolla durante todo el año. Es además, una oportunidad para paliar en lo posible situaciones de vulnerabilidad infantil», destaca la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Serrano.

Las actividades del programa Fresquito se desarrollan en las instalaciones del CEIP Esperanza Aponte, en la piscina municipal de San José Obrero y el campo de fútbol del Club El Regate.