San Juan impulsará acciones de sensibilización sobre la epilepsia

Reunión Hipocampo 30 03 2022 (1)

San Juan impulsará acciones de sensibilización sobre la epilepsia

#Salud 31/03/2022

El Ayuntamiento y la Fundación Hipocampo coordinan la puesta en marcha de actividades de concienciación sobre esta enfermedad que afecta a unas 700 mil personas en España. La presidenta del colectivo, Charo Cantera, se reunió con las delegadas de Salud, Inmaculada Serrano, de Igualdad, Natividad Martín y de Dinamización Social, Blanca Montero, para diseñar las propuestas que se van a desarrollar en el municipio de cara a visibilizar la epilepsia y contribuir a la integración en sociedad de las personas que la padecen y que puedan desarrollar una vida plena y digna.

Reunión Hipocampo 30 03 2022 (2)

San Juan celebrará este año el Día nacional de la Epilepsia, que se conmemora el 24 de mayo. En el encuentro mantenido con la Fundación Hipocampo se diseñaron las actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo de esta efeméride. Entre las acciones contempladas durante el encuentro se propuso la organización una mesa redonda sobre «Mujer y epilepsia» para abordar las complicaciones de la enfermedad en las mujeres.

La epilepsia tendrá, además, un apartado específico en la guía de salud del Ayuntamiento, que está disponible en el portal web municipal. En dicha guía se ofrecerá información sobre esta enfermedad crónica que afecta al 1,2% de la población y se explicará cómo hay que intervenir ante una crisis de epilepsia.

Todas estas acciones tienen por objetivo hacer visible la epilepsia, su realidad y la de las personas afectadas e implicar a la sociedad en los avances científicos, médicos y sociales necesarios.