San Juan homenajea al «Guzmán de Alfarache» en el Día del Libro

biblioteca_p

San Juan homenajea al «Guzmán de Alfarache» en el Día del Libro

#Ciudadanía #Cultura 23/04/2021

La Biblioteca Mateo Alemán promueve una lectura virtual de la novela picaresca cuyo autor le da nombre. Además, se difundirán vídeos con lecturas de relatos breves para conmemorar el Día del Libro. La delegada de Cultura, María Francisca Aparicio, señala que se está trabajando para organizar la Feria del libro en otoño, tal y como se hizo en 2020.

La situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid_19 ha vuelto a impedir que este 23 de abril se celebren actos con motivo del Día del Libro en San Juan de Aznalfarache. La Biblioteca Municipal había estado trabajando en la realización de una lectura continuada de la obra de Mateo Alemán, «Guzmán de Alfarache» por parte de la ciudadanía. Se ha preferido optar por la prudencia y por realizar una lectura simbólica de unos breves fragmentos de esta obra de la picaresca a cargo de trabajadores de la propia Biblioteca.

No obstante, se van a difundir a lo largo del día varios vídeos con relatos breves grabados por vecinas y vecinos con lo que se pretende recordar la importancia de la lectura para la formación de la persona. Ana Camacho, Miguel Ángel Garfia, Pepa Camacho, Rafa Foncubierta y José L. Pérez han participado en esta propuesta con lecturas de diversos autores. Los vídeos se difundirán en las redes sociales del Ayuntamiento a lo largo de hoy 23 de abril.

Por su parte, la delegada de Cultura, María Francisca Aparicio, anunció que tanto ella misma como la Biblioteca Municipal Mateo Alemán están trabajando para celebrar una nueva edición de la Feria del libro de San Juan de Aznalfarache durante el próximo otoño. Esta experiencia ya se realizó, con resultados satisfactorios, el pasado 2020, cuando pasaron por el hall del Teatro autores como Javier Sierra, Sonsoles Onega o Santiago Posteguillo. Este año además, si la situación de la pandemia lo permite, se pretende retomar algunas actividades paralelas a los encuentros con escritores que en la última edición no se pudieron realizar.