San Juan forma a estudiantes de ESO y Bachillerato como mediadores juveniles

Encuentro-de-mediadores-11-18-(2)_p

San Juan forma a estudiantes de ESO y Bachillerato como mediadores juveniles

#Juventud 15/11/2018

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la delegación de Juventud, ha iniciado un taller de formación como mediadores juveniles en el que participa casi una treintena de jóvenes de los IES de la localidad. La primera sesión ha tenido lugar en la Casa de las Artes y durante todo el curso se realizarán sesiones cada dos semanas en el Centro Juvenil.

Encuentro-de-mediadores-11-18-(7)_p

Esta propuesta dirigida a formar a un grupo de mediadores juveniles para trabajar en los institutos de secundaria de la localidad se presentó durante el pasado curso y una vez organizados los grupos de mediadores en los centros educativos se poner en marcha la formación. La Casa de las Artes ha acogido una primera sesión en la que han participado en diversas dinámicas 26 estudiantes de los IES Severo Ochoa, Mateo Alemán y Sotero Hernández.

La formación continuará los viernes alternos de todo el curso en el Centro Juvenil de San Juan de Aznalfarache (C/ Antonio Machado, 29) de 17:00 a 18:30. Con esta formación se pretende que este grupo de jóvenes, que ha decidido sumarse a la iniciativa, disponga de las herramientas para hacer la labor de mediadores entre sus compañeros.

Con el grupo de mediadores juveniles se pretende crear y mantener un buen clima de convivencia en los centros educativos, que los jóvenes desarrollen habilidades de mediación y generar además una red de jóvenes participativos y comprometidos con la paz.