San Juan dio a conocer su riqueza natural en FITUR 2021 bajo el lema «EnClave Natural»

San Juan en Fitur 2021

San Juan dio a conocer su riqueza natural en FITUR 2021 bajo el lema «EnClave Natural»

#Turismo 24/05/2021

Este año el Ayuntamiento ha apostado por mostrar en esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo la conectividad y biodiversidad de la localidad con el objetivo de poner en valor el entorno natural del municipio que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de zonas verdes en sus poco más de 4 kilómetros cuadrados de témino municipal.

Parque Osset, Parque de los Pitufos, Paseo Fluvial son algunos de los enclaves naturales de San Juan que se muestran en el vídeo «EnClave Natural» que el pasado jueves 20 de mayo el Ayuntamiento de la localidad proyectó en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2021) con motivo de la presentación del municipio en el stand de la provincia de Sevilla.

San Juan dispone de cinco parques que conectan de forma cohesionada el municipio y que presentan una vegetación variada y rica. La delegada de Turismo, Mª José Quesada, puso de manifiesto en FITUR la importancia de esta riqueza natural de la localidad «la OMS recomienda que los municipios dispongan como mínimo entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante pues se considera que los espacios verdes en las urbes son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional. En san Juan, disponemos de más de 200.000 metros cuadrados de zonas verdes en un municipio de 4 Km cuadrados. Lo que supone 10,24 metros de parque por habitante» expuso Mª José Quesada en su intervención.

Desde el Ayuntamiento se está haciendo una gran apuesta por la promoción turística del municipio, con el objetivo principal de fomentar y consolidar la actividad turística ligada a las raíces culturales, patrimoniales, cinematográficas y económicas de la localidad. En esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, San Juan ha querido poner en valor su riqueza mediambiental, bajo el lema «EnClave Natural».