San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

Foto_Fitur.jpg

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

#Turismo 14/01/2018

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

El próximo 17 de enero San Juan de Aznalfarache presenta su oferta turística en el stand de la provincia de Sevilla en Fitur a través de un vídeo promocional de la localidad y una exposición fotográfica de la historia de San Juan. Con motivo de esta cita internacional, el Ayuntamiento dará a conocer el vino El Lagar de Osset, un nuevo producto local con el que se pretende dar visibilidad al municipio a través de su pasado vinícola. Se trata de un mosto y un tinto que se han preparado tras una importante labor de investigación llevada a cabo desde el área de Turismo, que evidencia la importancia de la industria del vino en las civilizaciones turdetana y romana que se asentaron en el municipio, como ponen de manifiesto los restos arqueológicos hallados en la barriada del Monumento. «Seguimos trabajando en la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural e histórico y vamos a darlo a conocer en Fitur para atraer turismo a nuestro pueblo y, por consiguiente, generar riqueza y activar la economía local», destaca el alcalde, Fernando Zamora.

Durante la presentación de San Juan en el stand de la provincia de Sevilla se dará a conocer, asimismo, el Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Su hermano mayor, Francisco Ramírez, acompañado por varios miembros de la directiva de la Hermandad, presentarán las actividades previstas durante 2018 con motivo de esta importante celebración religiosa y cultural en el municipio.

Las nuevas tecnologías también tendrán gran protagonismo en este acto, ya que desde la delegación de Turismo se viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de una nueva herramienta interactiva. Se trata de un pequeño robot que explicará los recursos turísticos, históricos y culturales de San Juan.

Durante la presentación de San Juan en Fitur también estará presente la moneda ossetana, moneda social del municipio que tiene su origen en una moneda que fue de curso legal en la antigua Osset Iulia Constantia, y que el Ayuntamiento recuperó para darle un contenido social.

«Es la primera vez que San Juan participa de forma activa en este importante encuentro de profesionales del sector turístico a nivel mundial. Entendemos que es una gran oportunidad para promocionarnos y poner en valor nuestros recursos», apunta Mª José Quesada, delegada de Turismo del Ayuntamiento, que explica que el tejido empresarial de la localidad también estará en la presentación de San Juan en Fitur. Así, directivos de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, El Torero, Tier 1 y Hotel Alcora acudirán a esta cita junto a los responsables municipales y representantes de la Hermandad.